El Deportivo Abanca contará mañana en Abegondo (12.00 horas) con el respaldo de 1.500 aficionados blanquiazules, después de que ayer se agotaran las últimas 100 invitaciones que el club puso a disposición de sus socios para presenciar el partido de vuelta de la primera ronda por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional femenino. El apoyo de la hinchada será un plus para las blanquiazules en su afán de apear al Alhama y avanzar a la eliminatoria definitiva por el ascenso a la Liga Iberdrola.

En la ida, disputada el pasado domingo en el Complejo de Guadalentín, el equipo de Manu Sánchez logró un valioso 0-1 que le hace partir con ventaja para certificar la clasificación en el encuentro definitivo. Maya anotó el único tanto del Deportivo Abanca en el terreno de juego murciano, de hierba sintética.

Una semana después, y sobre el césped natural de Abegondo, las chicas que dirige Manu Sánchez intentarán hacer valer el factor campo para, al abrigo de su público, demostrar su teórica superioridad sobre el conjunto murciano.

El Deportivo anima a aquellos seguidores que retiraran invitaciones y finalmente no las vayan a utilizar, a que las cedan a otros aficionados blanquiazules para que no quede ningún asiento vacío. Si el equipo coruñés logra su objetivo de apear al Alhama, deberá superar una segunda ronda para lograr el ansiado ascenso. Será contra un rival canario, el vencedor del Juan Grande-Femarguín, con 2-0 en la ida para la escuadra de Arguineguín.