La victoria contra el Numancia de la jornada pasada acercó al Deportivo a las posiciones de play off y al mismo tiempo puso punto y final a una racha de nueve partidos sin ganar. Esta semana el equipo podría regresar a las plazas de promoción, pero para eso deberá volver a sumar los tres puntos. Contra el Zaragoza esta tarde en La Romareda (18.00) el conjunto blanquizul necesita otro triunfo a domicilio para colarse de manera provisional entre los seis primeros de la clasificación a la espera del duelo directo del lunes entre Cádiz y Málaga.

Sería una manera de añadir presión a los dos equipos andaluces y al mismo tiempo de elevar la autoestima en un tramo decisivo de la temporada después de los sinsabores que ha encadenado el equipo en los últimos meses.

A la mala dinámica de juego y resultados que desembocó en la destitución de Natxo González se sumó hace dos semanas la dimisión en bloque de la junta directiva presidida por Tino Fernández. En medio todavía de los efectos provocados por la renuncia del consejo se ganó en Soria, pero el equipo necesita otro triunfo que lo mantenga en la pelea por una posición en el play off.

Hace algo más de tres meses que el Deportivo no logra encadenar dos victorias seguidas. Desde que a finales de enero se impuso a Albacete y Sporting comenzó una cuesta abajo de resultados que terminó dejando fuera de la promoción al equipo. El conjunto de José Luis Martí aspira ahora a lograr ese segundo triunfo seguido tras aparcar en Soria las dudas que dejaron sus dos primeros partidos. A pesar de los apuros del final contra el Numancia, el equipo mostró parte de esas señas de identidad que reclama el técnico: intensidad, presión tras pérdida y verticalidad.

Contra el Zaragoza deberá explotar esa fórmula contra un equipo que todavía arroja dudas en la clasificación, pero con una propuesta ofensiva acorde al libreto del exentrenador deportivista Víctor Fernández. Martí presumiblemente mantendrá el bloque que utilizó en Soria, aunque con una posible novedad en el lateral izquierdo. El bajón de rendimiento de Caballo en los últimos partidos podría abrirle la puerta de la titularidad a Saúl García a pesar de que su futuro está lejos del equipo deportivista.