El fútbol fue ayer caprichoso en La Romareda, donde premió al que menos lo mereció, en esta ocasión el Deportivo. Para ganar le bastó un único lanzamiento entre los tres palos, el de Pedro Sánchez. Marcó el alicantino un gol que vale su peso en oro y devuelve al equipo coruñés a la zona de play off, a expensas del resultado del Cádiz-Málaga en el encuentro que cerrará mañana la jornada 37. Ahora el Dépor es sexto con dos puntos de ventaja sobre el conjunto de Víctor Sánchez del Amo, que desplazará a los coruñeses de la zona de promoción si vence en el Ramón de Carranza. Cádiz, quinto, y Deportivo, sexto, están empatados con 60 puntos. Precisamente el cuadro gaditano será el próximo rival que pasará por Riazor, el domingo que viene (16.00 horas), en otro duelo directo por los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso.

José Luis Martí empezó su etapa en el banquillo blanquiazul con dos derrotas consecutivas, ante Osasuna (2-1) y Extremadura (1-2), y luego enlazó dos victorias seguidas a domicilio en Soria (1-2) y Zaragoza (0-1) con las que el Dépor se ha reenganchado a la lucha por las seis primeras plazas. Dos triunfos consecutivos como visitante a los que ahora deberá dar continuidad sumando los tres puntos ante el Cádiz en Riazor, donde no vence desde el 20 enero, cuando superó 2-0 al Albacete con goles de Fede Cartabia y Borja Valle.

De los seis remates visitantes, solo uno fue entre los tres palos, el del gol de Pedro. En cambio, el Zaragoza finalizó trece veces, cinco de ellas a portería, pero se quedó sin el premio del gol. Fue la segunda diana del alicantino esta temporada, después de la que le hizo al Reus en Riazor en la undécima jornada (2-0). Curiosamente, el exjugador blanquillo también anotó en La Romareda el curso pasado con el Granada. El Dépor sacó la mayor rentabilidad posible a su único disparo gracias a que fue capaz de mantener su portería imbatida tras cinco jornadas consecutivas recibiendo gol.