El resultado del partido de ayer entre el Cádiz y el Málaga dejó al Deportivo en posiciones de play off antes de recibir el domingo en Riazor a los gaditanos. El conjunto blanquiazul finalizó la jornada en la sexta posición gracias al empate en el encuentro entre los dos equipo andaluces. Los deportivistas suman actualmente 60 puntos y aventajan en uno al Málaga, séptimo clasificado actualmente.

El equipo de José Luis Martí se queda así a tan solo uno del Cádiz, al que se enfrentará el domingo en Riazor en un duelo directo trascendental para los intereses blanquiazules de clasificarse para disputar el play off de ascenso a Primera División.

El conjunto deportivista había conseguido auparse a las plazas de promoción después del triunfo en Zaragoza del sábado. Lo hizo de manera provisional y a la espera de lo que ocurriera anoche entre los dos conjuntos andaluces. Una victoria del Málaga volvía a dejarlo fuera de los seis primeros de la tabla y lo relegaba de nuevo a la séptima posición que ha ocupado durante las últimas jornadas, pero finalmente se dio el resultado que más favorecía a los blanquiazules para mantenerse en play off.