Por tercera vez en lo que va de temporada, al Deportivo se le ha presentado la oportunidad de encadenar tres victorias consecutivas. En la última falló, cuando tenía al alcance de la mano la posibilidad de afianzarse en las posiciones de ascenso directo. Era principios de febrero y el conjunto blanquiazul recibía en Riazor al Tenerife de José Luis Oltra después de imponerse con solvencia a Albacete (2-0) y Sporting (1-2). Aquel empate, lejos de representar un accidente, se convirtió en tendencia e inauguró una racha negativa en casa que todavía se mantiene.

Desde aquel encuentro ante los canarios, el Deportivo no ha vuelto a ganar en su estadio (cuatro empates y tres derrotas) y se vio relegado fuera de unas posiciones de play off en las que esta semana espera afianzarse de manera definitiva. Para conseguirlo deberá imponerse el domingo al Cádiz (16.00 horas) y sumar esos tres triunfos seguidos que se le resisten desde hace cinco años.

La última ocasión en la que el Deportivo enlazó un triplete fue hace cinco años, precisamente en la anterior temporada en la que el equipo militó en Segunda División. El conjunto blanquiazul logró tres victorias consecutivas entre las jornadas 33 y 35. Primero le ganó al Castilla (0-2), luego al Recreativo (2-0) y después al Mallorca (0-3).

Con esos tres resultados el equipo que por entonces dirigía Fernando Vázquez cimentó el ascenso que acabaría logrando a final de temporada. Eso es lo que buscará este fin de semana el conjunto de José Luis Martí después de ganar a Numancia y Zaragoza. Una victoria contra el Cádiz el domingo, un rival directo en la lucha por las plazas de promoción, permitiría a los deportivistas afianzar los avances que ha mostrado en las últimas semanas.

Las victorias de las dos últimas jornadas han permitido dejar a un lado las dudas de los primeros partidos con Martí al mando, pero el rendimiento del equipo todavía arroja interrogantes. Despejarlos depende de la imagen y el resultado de esta semana contra los gaditanos, aspirantes también a disputar la liguilla por la última plaza hacia Primera División.

Un triunfo el domingo permitiría a los deportivistas alcanzar una racha inédita para ellos en los últimos cinco años. Ni esta temporada ni las cuatro anteriores en Primera División el conjunto blanquiazul logró enlazar tres triunfos consecutivos como los que ahora anhela para poder afianzarse en las posiciones de play off de la clasificación.