El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha abogado este miércoles por que el Deportivo, del que la entidad financiera es principal acreedor, mantenga la "prudencia financiera" con el consejo de administración que el día 28 será nombrado en sustitución del que encabezaba Tino Fernández Tino Fernández.

En rueda de prensa tras presentar la nueve sede de la entidad en A Coruña, Escotet destacó la gestión económica de Tino Fernández al frente del Deportivo y añadió que darle continuidad en ese apartado "es la mejor forma de asegurar la sostenibilidad de una marca deportiva tan valiosa para toda la sociedad coruñesa".

El presidente de Abanca explicó que son "los accionistas" del club los que "decidirán quién tiene que llevar el barco a puerto" e insistió en la necesidad de mantener el rigor económico de la directiva saliente, que presentó la dimisión el mes pasado y la hará efectiva en la próxima asamblea.

"Que la prudencia financiera que ha prevalecido en los últimos años se siga manteniendo y que se logren cosechar nuevos triunfos deportivos", deseó Escotet.

El responsable de Abanca precisó que la entidad se mantiene "ajena a todo el tema electoral" del Deportivo a pesar de su posición como acreedor principal.

"Entendemos que el Deportivo es sencillamente un activo de toda la sociedad coruñesa. Somos conscientes de eso, es un emblema, una referencia, algo muy querido por todos los coruñeses y nos interesa preservar su estabilidad y asegurar su continuidad", dijo.

Escotet recordó que Abanca ya lo "demostró con hechos en momentos complicados", ya que la entidad facilitó un préstamo al Deportivo en 2017 para poder liquidar la deuda de privilegio especial con la Agencia Tributaria y así poder aliviar sus compromisos de pago y, en consecuencia, su situación económica.

"Cuando hubo una serie de quebrantos financieros importantes, apostamos por recuperar el club", aseguró el dirigente de Abanca.

A la asamblea de accionistas que, previsiblemente, se celebrará en segunda convocatoria el día 28, han confirmado sus candidaturas Jesús Martínez Loira, Paco Zas y Manuel López Cascallar.