Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, destacó ayer la gestión económica de Tino Fernández al frente del Deportivo y aseguró que continuar en esa línea, manteniendo esa "prudencia financiera" de la que hizo gala el actual consejo de administración, "es la mejor forma de asegurar la sostenibilidad de una marca deportiva tan valiosa para toda la sociedad coruñesa".

El máximo dirigente de la entidad financiera ya había elogiado el trabajo de Fernández Pico al frente de la entidad blanquiazul hace casi dos años, cuando le concedió un crédito de 45 millones de euros que permitió al club liquidar la deuda privilegiada con la Agencia Tributaria. "Si por mí hubiese sido yo habría puesto como condición (en el contrato del préstamo) del crédito que siga de presidente (Tino Fernández) hasta el final del crédito", había respondido Escotet en la rueda de prensa de junio de 2017.

El acuerdo entre el Deportivo y Abanca obliga al club blanquiazul a devolver el crédito en un plazo de 15 años, con dos de cadencia en el caso de que descendiese a Segunda División. "Cuando se produjeron una serie de quebrantos financieros importantes apostamos por recuperar el club", recordó ayer el presidente de Abanca. que entiende que "el Deportivo es un activo de toda la sociedad coruñesa; un emblema, una referencia y nos interesa preservar su estabilidad y asegurar su continuidad", destacó Escotet-

Junta de Accionistas

A pesar de ser el acreedor más importante del Deportivo, Escotet aseguró que Abanca se mantendrá al margen en la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas en la que el consejo de administración confirmará su marcha y que concluirá con el nombramiento de una nueva directiva. "Son los accionistas los que tienen que decidir quién tiene que llevar el barco a puerto", aseveró.