Un grupo de empresarios que prepara una candidatura para presidir el Deportivo y que, por ahora, no ha sido presentada, ha pensado en el exjugador brasileño del conjunto gallego Mauro Silva para ser su presidente ejecutivo.

Al campeón del mundo con Brasil en 1994 se le ha ofrecido la posibilidad de ponerse al frente del club, según confirmaron a Efe fuentes vinculadas a esa candidatura que está en marcha pero que todavía no se ha formalizado, pero las ocupaciones que actualmente tiene en su país complican que se concrete esa opción para presidir el Deportivo.

Detrás de la candidatura estaría un grupo de empresarios que cuenta con una importante representación en el capital social de la entidad deportivista y que prevé, además de Mauro Silva, otras alternativas ante la complejidad de contar con el exfutbolista del Deportivo.

En rueda de prensa, el actual jugador de la plantilla del Deportivo Quique González Quique González valoró hoy la opción de que Mauro Silva regresa al club como presidente.

“Todos sabemos quién es, pero es un tema que compete a todos los accionistas del club. No tengo por qué opinar de eso porque lo que yo diga no va a ningún lado. Yo lo que tengo que hacer es ganar partidos. Eso pertenece a los accionistas del club”, sostuvo el máximo goleador del Deportivo.

Mauro Silva militó en el Deportivo entre 1992 y 2005, levantó los seis títulos del equipo gallego y, desde el año pasado, cuenta con una calle con su nombre en la ciudad gallega.