Riazor, un mundo por descubrir. Cerca de medio centenar de alumnos del CEE Nuestra Señora del Rosario, situado entre Elviña y el barrio de las Flores, participaron en la mañana de ayer en el estadio de Riazor en la experiencia Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y de la Fundación Real Club Deportivo, en colaboración con Vegalsa-Eroski, que busca que los jóvenes de A Coruña y toda su comarca conozcan por dentro la entidad coruñesa. Lo que es y lo que ha sido a lo largo de su historia. Peke y Gaby, jugadoras del Dépor Abanca; Mujaid y Lucas Viña, futbolistas del Fabril; y Anxo y Víctor, dos de los blanquiazules del Dépor Genuine, fueron los anfitriones de este centro de Educación Especial que vivió con intensidad el largo paseo que les ofreció este programa por las entrañas del estadio de Riazor. Ni la intensa lluvia de ayer deslució una mañana en la que pudieron conocer los vestuarios, el banquillo, el palco, el túnel que da acceso al terreno de juego, la zona mixta, la sala de prensa y casi todos los rincones del coliseo blanquiazul, que ya se prepara para el encuentro de este fin de semana ante el Cádiz.

Tras la charla final con esta media docena de deportivistas que les recibieron en el estadio, llegaron los autógrafos y la foto final en la antesala a las escaleras que dan acceso al terreno de juego de Riazor. Fin de fiesta a una de las últimas jornada de esta segunda temporada de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, que llegará a su fin, en un primer término, el próximo 23 de mayo, aunque en los primeros días de junio se procederá a la entrega de premios de los concursos de dibujo y redacción que se organizan de manera paralela.

Cerca de 1.500 niños

El CEE Nuestra Señora del Rosario es el vigésimo quinto centro escolar que participa en esta iniciativa de los cerca de 30 que están cerrados. Serán casi 1.500 niños que, además de conocer Riazor, podrán asistir a un partido del primer equipo masculino en este tramo decisivo camino del ascenso a Primera División. Una experiencia integral de deportivismo que apura su recta final.