Lorem Manuel López Cascallar presentó ayer sus propuestas a los accionistas del deportivo en un nuevo intento por acceder a la presidencia del club en la Junta Extraordinaria del próximo 28 de mayo. Es el segundo aspirante, a la vacante que dejará ese mismo día Tino Fernández, que hace público su programa y lo hizo una semana después de que Jesús Martínez Loira hiciese lo propio. En su alocución, el candidato utilizó dos nombres propios: Donato y Javier Tebas.

El primero es el exfutbolista blanquiazul en el que pensó para que desarrolle la función de enlace entre la primea plantilla y el consejo de administración "hemos hablado con Donato y la idea le encanta", aseguró en la rueda de prensa de ayer; el segundo es el presidente de LaLiga a quien propondrá declarar "persona non grata" en el caso de que salga elegido por los socios de la entidad blanquiazul

López Cascallar estuvo acompañado de su hermano Carlos López, que también lo acompañaba en la candidatura de 2014, Óscar Naveiras y Dwight Lindstrom. A diferencia de cinco años atrás, su candidatura está conformado por cuatro miembros, en lugar de los cinco con los que concurrió en 2014. De los cinco aspirantes de entonces „Augusto César Lendoiro, Germán Rodríguez Conchado, Paco Zas y Tino Fernández„ Cascallar fue el único que llegó hasta el final y recibió el apoyo del 4,83% de los accionistas, frente al 72,09% que recibió Fernández Pico, desde entonces presidente del club coruñés.

Repite en su intención de obtener el respaldo del accionariado deportivista, y lo hace con algunas variaciones, pero con un fondo que viene siendo similar, quizás porque la situación financiera del club es muy diferente a la de entonces.

Habló de convertir a la del Deportivo en una de las "seis mejores canteras del fútbol profesional" y también que el aficionado sea participativo. "No queremos que el fútbol se vea desde casa", dijo y explicó que creará en las redes "un portal en que se obliga a valorar desde el consejo cualquier propuesta representada por 500 accionistas, independientemente del número de acciones que posean".

También se refirió al precio de los abonos, a una rebaja considerable con el fin de "llenar Riazor al cien por cien, es nuestra hoja de ruta y creemos que podemos conseguirlo con una serie de medidas", entre ellas propuso la rebaja del 50% en el precio de los carnés y por un período de cinco años, más allá de la categoría en la que participe el primer equipo de la ciudad. Es el segundo en dar un paso la frente, el lunes le corresponderá a Paco Zas.