Los dos principales rivales del Deportivo para hacerse con una plaza entre los seis primeros y participar en la promoción e ascenso a primera División son, en teoría el Cádiz y el Mallorca. Los gaditanos, con un punto más, cuentan con la ventaja del golaverage particular tras golear a los blanquiazules en el Ramón de Carranza y empatar en Riazor. Los mallorquines vencieron a los coruñeses en la primera vuelta en Son Moix por la mínima (1-0).

La pequeña oportunidad que tienen los futbolistas de José Luis Martí es que venciendo a los bermellones en A Coruña los superaría en los números particulares y también en la clasificación, en el caso de que ganen primero en Lugo.

El Cádiz acabará la Liga recibiendo al Extremadura y visitando al Sporting de Gijón; el Mallorca recibirá este fin de semana al Almería„sin nada en juego„ y concluirá la competición en el campo el extremadura, que sí se podría estar jugando la permanencia.

Es un calendario más complicado el de los adversarios que el que tiene el Deportivo, como también los es el que tiene el Granada y el Albacete, los dos equipos que pugnan por la segunda plaza, una vez que la primera parece asegurada ya por Osasuna. De hecho, el equipo navarro confirmará el ascenso matemático si el próximo fin de semana (domingo, 18.00 horas) es capaz de lograr el triunfo su visita al Ramón de Carranza de Cádiz.

Solo el Albacete parece incapaz de incordiar a los nazaríes. Todo dependerá del resultado del partido de esta jornada en el que ambos equipos se medirán en el Carlos Belmonte. Si ganan los manchegos se colocarán a puntos iguales con los granadinos, pero se quedarán con la segunda plaza por el golaverage, ya que en la primera vuelta empataron en Los Cármenes. Este resultado, victoria castellana, permitiría a Osasuna celebrar el ascenso, más allá del resultado que consiga en Granada. En todo caso, los navarros tendrían que esperar, ya que el Albacete-Granada será el que cierre la jornada, el próximo lunes día 20.