El centrocampista del Deportivo Álex Bergantiños ha considerado este jueves que el partido que enfrentará a su equipo y al Lugo el domingo en el Anxo Carro "es fundamental" para ambos por distintos objetivos, ya que se encuentran en una "situación límite".

Los coruñeses necesitan recuperar las posiciones de promoción de ascenso y los lucenses, no volver a las de descenso, de las que salieron el pasado fin de semana.

"Es fundamental para los dos equipos. Nosotros miramos por nosotros y es importantísimo porque estamos fuera del playoff y estos partidos son casi una fase previa para entrar en él. Además, es un derbi y un desplazamiento cercano para que vayan nuestros aficionados y para ellos también es muy importante", dijo el capitán blanquiazul en rueda de prensa.

Indicó que los dos equipos se encuentran "en una situación límite con objetivos diferentes" y por tanto "la importancia deportiva es similar para ambos" y es "imposible medir quién se juega más".

"La angustia se mide en cómo gestiones la presión como colectivo. Ellos tienen desde el principio el objetivo de la salvación y nosotros también tenemos presión por el objetivo del ascenso", precisó.

Bergantiños consideró que el ascenso "va a estar caro hasta el final" y se mostró seguro de que su equipo está "capacitado para ganar los cuatro partidos que quedan" y así depender de sí mismo para meterse en la promoción de ascenso.

Del Lugo dijo que tiene "buenas individualidades", pero está "encajando más goles de lo que les gustaría" a los jugadores rojiblancos.

"Están en la inercia de encajar más de lo que les gustaría pero creo que puede ser por la clasificación. Tienen capacidad de hacer goles y es un equipo con buenos jugadores arriba que pueden marcar diferencias. Puede ser más abierto el partido de lo que parece", advirtió el jugador coruñés, que tiene amigos en el club lucense.