La Blanquiazul presenta un equipo con ocho aspirantes al consejo: Jesús Martínez Loira, Sofía Toro, Juan Vázquez, Vicente Castro Teté, Luis Salgado, un sexto miembro que anunciarán la próxima semana, más otros dos que esperan pactar con los dos grandes patrocinadores del club: Estrella Galicia y Abanca. A Loira le acompañan:

Juan Vázquez Veras. Presidente del Victoria desde 1992 y exvicepresidente de la Real Federación Galega de Fútbol. Conecta "al 100%" con "el deportivismo, el fútbol y el rigor económico, las tres líneas básicas del proyecto de Loira".

Sofía Toro Prieto-Puga. Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, oro olímpico en Londres 2012. Se suma a este proyecto "muy ilusionante" para aportar su "experiencia en la gestión de equipos de alto rendimiento y trabajar en positivo para ayudar al Deportivo".

Vicente Castro Pardo, Teté. Empresario, instructor de fútbol en las escuelas municipales y exfabrilista, llegó a disputar tres amistosos con el primer equipo del Deportivo. Espera "aportar desde la gestión empresarial y desde el fútbol", que es lo que le "apasiona".

Luis Salgado. Empresario experto en organización y desarrollo de proyectos, liderazgo y expansión a nuevos mercados. No pudo asistir al acto de ayer en el hotel Riazor al estar de viaje.