Ganar en Lugo ha pasado de ser un objetivo a convertirse en una obligación para el Deportivo tras el empate del pasado domingo en Riazor ante el Cádiz (1-1), un tropiezo que desbancó al equipo coruñés de los puestos de play off, ahora a un punto de distancia. Solo le vale el triunfo, un resultado que no consiguió nunca en sus anteriores desplazamientos ligueros al campo lucense. Una derrota en Tercera División (0-1 en 1975) y un empate en Segunda (2-2 en 2014) es el balance del Dépor en sus visitas a Lugo. Sí venció en Copa del Rey (0-1 en 1976) pero jamás en el campeonato de la regularidad. El domingo, desde las 20.00 horas, el Dépor intentará clavar otra pica en el Anxo Carro como ya hizo en agosto del año pasado, cuando se impuso 1-2 en el Memorial Manolo Martín.

Nueve meses después de aquel amistoso, el Dépor regresa a Lugo jugándose buena parte de sus opciones de promoción. "Hay que dejarse la vida", proclama Quique González. "Son tres puntos claves. Nos estamos jugando mucho. No pensamos en otra cosa que no sea ganar", recalca el delantero, quien opta por no hacer demasiadas cuentas de lo que tiene que pasar para que el Deportivo acabe entre los seis primeros. "Lo único que podemos hacer es ganar nosotros. No hay que pensar en si es en casa o fuera, solo en sumar los tres puntos. Sabemos que haciendo las cosas como el otro día [contra el Cádiz] estaremos más cerca de la victoria", añadió el pichichi blanquiazul, centrado únicamente en el duelo del domingo porque "cuando estás pendiente del resto y no estás pendiente de ti, al final la cagas".

Álex Bergantiños, con molestias

Quique fue titular en la victoria de pretemporada en Lugo y el domingo repetirá desde el inicio formando en un once en el que también espera estar Álex Bergantiños, quien ayer no salió al césped por unas molestias en un bíceps femoral, "pendiente de evolución en los próximos días", según informó el club. Por prevención no hicieron todas las tareas Fede Cartabia, Pablo Marí, Carlos Fernández, Domingos Duarte ni el propio Quique. Esta mañana, a las 11.00 horas, la plantilla vuelve a ejercitarse en las instalaciones de Abegondo.