Jesús Martínez Loira presentó esta mañana en el hotel Riazor el equipo de trabajo de su candidatura a la presidencia del Deportivo. Le acompañan como aspirantes a consejeros la oro olímpico Sofía Toro, el exjugador blanquiazul Vicente Castro Pardo `Teté`, el empresario Luis Salgado y Juan Vázquez, el único candidato anunciado con antelación al acto de esta mañana. Además, Raúl Muñoz Maestre figura como secretario no consejero en el equipo de La Blanquiazul y Tito Ramallo, extécnico del Fabril, como secretario técnico en caso de que Loira salga victorioso de la junta extraordinaria del próximo día 28.

Ramallo sería el nuevo hombre fuerte en la parcela deportiva para dotar al club de estructuras sólidas que permanezcan en el tiempo, con independencia de las personas que puedan pasar por cargos como la dirección deportiva. El propio Loira y Juan Vázquez, presidente del Victoria, fueron quienes contactaron con Ramallo para incorporarlo a su candidatura, un ofrecimiento que el técnico aceptó de inmediato. "¿Por qué? Porque apuesto por las personas, por la manera de actuar, por la honradez que me demuestra la gente en las cosas", explicó Tito Ramallo.

"Los conozco desde hace muchísimo tiempo. Son personas que tienes que ir con ellas a la hora de marcar un camino a donde quieres llegar. Sé cómo trabajan, sé cómo son y yo con ellos iría a cualquier lado. Mi contrato con el Deportivo acaba el 30 de junio y podía esperar pero quiero dar un paso adelante. Quiero que me identifiquen con ellos", añadió Ramallo, quien ayer comunicó al club su decisión de formar parte de la candidatura de Loira, al tiempo que solicitó 15 días que le correspondían de vacaciones para que su trabajo no interfiera con este proceso electoral.

La Blanquiazul presenta un equipo con ocho aspirantes al consejo: Loira, Toro, Vázquez, Teté, Salgado y un sexto que anunciará la próxima semana, más otros dos que espera que sean pactados con los dos grandes patrocinadores del club: Estrella Galicia y Abanca. A principios de la próxima semana la candidatura de Loira convocará un nuevo acto para detallar cómo sería la nueva estructura deportiva si accede a la presidencia.

"Lo importante es tener una estructura independiente de las personas, porque las personas cambian pero las estructuras permanecen", expuso Loira, quien se fijó en Ramallo porque quiere "una secretaría técnica muy enraizada en el club, en la ciudad y eso debe darle permanencia en el tiempo ante las posibles direcciones deportivas". "La figura del director deportivo es importante pero más efímera, vinculada a resultados, pero la secretaría técnica no está vinculada a resultados. Es una parte estructural del club", argumentó el candidato a presidente.