►FINAL: 1-4 (1-6): El Dépor Abanca es equipo de la Liga Iberdrola. ►FINAL: 1-4 (1-6):Las jugadoras llorando y celebrando sobre el césped. Goleó en el último partido. Un 1-4 que se suma a los tres victorias en la fase de ascenso que le empujaron al objetivo. Segundo equipo gallego que en toda la historia llega a esta categoría. En los años 80 ya estuvo el Karbo-Deportivo bajo otro formato y se convirtió en un equipo campeón. Hoy el Dépor Abanca recoge su testigo. Un doblete de Gaby, otro tanto de Peke y uno en propia puerta redondean una mañana histórica.

►MINUTO 90: 1-4 (1-6): ►MINUTO 90: 1-4 (1-6):Manu Sánchez agotó los cambios al retirar a Peke y dar entrada a Michelle Romero, que estuvo a punto de hacer el quinto tras una jugada de Nuria. Ambas ya fabricaron el 2-0 en la ida.

►MINUTO 80: 1-4 (1-6): Tramo de partido sin ocasiones en el que todas las protagonistas están deseando que llegue el final. Manu Sánchez dio entrada a Nuria por Maya en el campo. La santiaguesa, protagonista en la ida con el segundo tanto blanquiazul, de las más activas en estos minutos.

►MINUTO 70: 1-4 (1-6): Tímidos acercamientos de ambos equipos. El Dépor Abanca no quiere hacer sangre y el conjunto canario no tiene fe. Miralles vive plácidamente en unos minutos de partido que ya son históricos. ►MINUTO 60: 1-4 (1-6):

Se enfrió totalmente el partido, justo lo mejor que le podía pasar al Dépor Abanca. El Municipal de Arguineguín en silencio y sus jugadoras rendidas. Media hora para disfrutar, ya que las canarias necesitarían seis goles para remontar. El Dépor Abanca es oficiosamente equipos de la Liga Iberdrola.

►MINUTO 50: 1-4 (1-6): GOL DE GABY, GOL DEL DÉPOR. La venezolana hace el segundo tras un rebore precedido de una mala salida de la guardameta local. El duelo está roto y el Dépor Abanca, en la Liga Iberdrola.

►MINUTO 48: 1-3 (1-5): GOL DE PEKE, GOL DEL DÉPOR. Gran jugada individual de la delantera vasca, que se deshace de su marcadora, encara a la meta local, a la que bate a la segunda. El ascenso, al alcance de la mano.

►MINUTO 46: 1-2 (1-4): Arranca la segunda parte con un cambio en el Dépor. Manu Sánchez deja en el banquillo a Silvia Mérida con una amarilla y da entrada a Raquel.

►DESCANSO: 1-2 (1-4): A más el Dépor en los últimos minutos, que disfrutó de un par de ocasiones, una muy clara de Peke tras un robo de Tere. El Femarguín no se rinde, su única vía de ataque es el balón parado. Necesitaría cuatro goles para quitarle el ascenso al Dépor.

►MINUTO 40: 1-2 (1-4): El Femarguín manda en el duelo, el Dépor intenta nivelar. Las canarias hace daño a balón parado. El equipo coruñés busca mantener el resultado hasta la llegada del descanso.

►MINUTO 35: 1-2 (1-4): El Dépor toca un poco el balón y se quita de encima la presión de encima.

►MINUTO 29: 1-2 (1-4): Gol del Femarguín, gol de Carla. Las canarias empiezan a meterse el partido con jugadas a balón parado y, precisamente, en un balón colgado consiguen reducir distancias. La ventaja es amplia, pero el duelo empieza a cambiar. El público aprieta. Al Dépor le cuesta mucho más.

►MINUTO 20: 0-2 (0-4): El Dépor disfrutó de alguna ocasión más, se empieza a igualar el duelo. El Femarguín necesita cinco goles para remontar y ya ha hecho alguna sustitución. El público canario aprieta.

►MINUTO 10: 0-2 (0-4): GOL DEL DÉPOR, GOL EN PROPIA PUERTA. Gana 0-2 el equipo coruñés0-2 (0-4). Una jugadora canaria acaba introduciendo su balón en la portería tras varios rebotes y un saque de esquina sacado por Tere Abelleira. Peke estaba al rechace, pero no hizo falta que metiera el pie.

►MINUTO 6: 0-1 (0-3): GOL DE GABY, GOL DEL DÉPOR. Se adelanta 0-1 el equipo coruñés0-1 (0-3):, lo que obliga a las canarias a marcar cuatro goles. Balón largo de Patri a la venezolana, que hizo valer su poderío físico para librarse de hasta cuatro oponentes y batir por bajo a la meta local.

►MINUTO 1: 0-0 (0-2): ARRANCA EL PARTIDO. 0-0 (0-2):El Dépor empieza fuerte con un par de acercamientos en ataque y una alta presión arriba. Recordemos que el equipo coruñés ganó 2-0 en la ida, es la ventaja que tiene.

►11.55 HORAS: Manu Sánchez apuesta en su once por un 4-4-2 con el fútbol Lía para ayudar al trío Tere-Maya-Alba Merino, por la seguridad de Patri en el lateral y por la experiencia y el poso de Iris en la retaguardia, la zon más castigada por las bajas de Miriam y Laura. Raquel estará en el banquillo.

►11.45 HORAS: Así fue la llegada de las chicas de Manu Sánchez al Municipal de Femarguín.

►11.30 HORAS: Ya tenemos once del Dépor Abanca. Hay una gran novedad. Entra Patri Díaz en el lateral izquierdo por Érika Samya. El resto son las mismas que le ganaron 2-0 hace una semana al Femarguín.

Llegó el día soñado tras tres años de espera. El Dep

►LA PREVIA: El Día G, de gloria

Llegó el día soñado tras tres años de espera. El Deportivo Abanca puede convertirse hoy en nuevo equipo de la Liga Iberdrola, intención con la que nació el equipo femenino blanquiazul hace tres temporadas; con la intención de meterse en la élite del fútbol español. Lo intentó desde el principio, pero en sus dos primeros años en Segunda División se vio superado por el Oviedo, pero a la tercera llegó el campeonato del grupo primero de la categoría y la clasificación para participar en la fase de ascenso.

En la primera eliminatoria superó claramente al Alhama de Murcia, al que venció en los dos partidos; luego le tocó el Femarguín y venció el equipo canario por dos goles en Abegondo hace una semana, una renta que puede ser suficiente para colarse entre las mejores del fútbol español si este mediodía es capaz de defender en campo canario la ventaja alcanza en Abegondo. Sobre las dos de la tarde se conocerá al vencedor de una eliminatoria en la que las canarias son expertas, pues llevan años jugando la fase de ascenso; para las deportivistas es la primera oportunidad. Y puede ser la definitiva

En la ida las blanquiazules fueron muy superiores, de hecho el equipo rival solo se acercó en una oportunidad a la portería local, y a punto estuvieron de hacer un gol que les diese vida, ahora tienen que marcar tres para superar los dos goles de renta que pueden ser suficientes para las coruñesas, que viajaron a Canarias con la intención de ganar y sentenciar

En la liga regular solo concedieron un empate y todos los demás partidos los sumaron por victorias, incluso los dos ante las murcianas en la anterior fase, una racha casi inmaculada que hoy puede concluir con el éxtasis.