El Deportivo realizará hoy la última sesión de entrenamiento antes del partido de esta tarde en el Anxo Carro, y será cuando José Luis Martí facilite la lista de convocados par el partido, porque será después de este ensayo cuando también sepa si puede disponer de Álex Bergantiños, con molestias musculares, para formar con el mismo once del que dispuso en las últimas jornadas. El de esta tarde será un partido casi definitivo para los blanquiazules, y mucho más para el Lugo. Ambos saldrán al césped conociendo ya los resultados de sus rivales directos, Mallorca y Cádiz en el caso de los coruñeses, Rayo Majadahonda, en el de los lucenses. Los deportivistas se juegan seguir en la lucha por la promoción; los locales, la salvación. Por eso, el entrenador blanquiazul prevé un partido "duro y difícil".

El entrenador balear es consciente de que en este encuentro habrá "momentos para todo" por las necesidades de ambos equipos. "Es un rival que mantiene sus aspiraciones de conseguir sus objetivos", recordó Martí ayer en rueda de prensa. Por eso aguarda a un adversario que plantee "un partido bastante difícil, duro, con presión en todo el campo para que no nos sintamos cómodos", explicó el entrenador blanquiazul. Algo muy habitual en cada unos de los partidos que hay en "una competición tan igualada" como es la Segunda División. En este encuentro el Deportivo tiene que "saber defender" y superar "los malos momentos", e intentar que "sean los menos posibles", dijo ayer el técnico blanquiazul.

Los antecedentes en los tres partidos que disputaron ambos equipos en Segunda, única competición en la que se enfrentaron en liga, hablan de igualdad, sin goles en los dos partidos disputados en Riazor y 2-2 en el del Anxo Carro de la temporada 2013-14, cuando el equipo blanquiazul dilapidó una ventaja de dos goles. Entonces el cuadro coruñés estuvo arropado en las gradas por numerosos aficionados, igual que esta tarde, ya que está previsto que 1.500 deportivistas estén presentes en el recinto del Lugo. "Es importante para nosotros cuando sabemos que vienen tantos aficionados a respaldarnos, por eso afrontamos el partido con muchísima ilusión", respondió el técnico cuando fue consultado por lo que supone el desplazamiento masivo de los seguidores blanquiazules.

Será ´la penúltima salida del equipo coruñés en esta temporada y muy posiblemente el último partido del cuso en el que se encuentre con una apoyo masivo, ya que en el siguiente, Elche, difícil será que la afición deportivista responda con su presencia en el Martínez Valero, de la misma forma que lo hará esta tarde en el Anxo Carro. De ser decisivo el encuentro de Elche podría ser posible, a pesar de la distancia, pero el de los ilicitanos se presenta a estas alturas como un partido más de necesidades para el conjunto blanquiazul.