El Deportivo Abanca alcanzó el objetivo de meterse en la liga Iberdrola tras imponerse con claridad al Femarguín en el partido de vuelta, en el que hizo bueno además el resultado de la ida alcanzado en Abegondo, donde consiguió una ventaja de dos goles. La eleminatoria no dejó lugar a las dudas, pues a los seis minutos Gaby marcó para las blanquiazules y mostró las intenciones de su equipo, que viajó con la intención de ganar.

Ese gol parecía suficiente para garantizar el ascenso. Después llegó el segundo, en este caso la sentencia. Solo iban diez minutos de juego. Se acercaron las canarias pero en el arranque de la segunda parte de nuevo las coruñesas anotaron, esta vez fue Peke, haciendo que laremontada fuese casi imposible para los locales ya que tenían que anotar cinco goles más. Tarea imposible, más aún con el cuarto, que también levó al firma de Gaby.

El Deportivo se convertía así en equipo de élite del fútbol femenino español y culmina así una temporada inmaculada, en la que las jugadoras que dirige Manu Sánchez ganaron todos los partidos oficiales de este año excepto el primero, cuando empataron en Abegondo contra el friol. Fueron campeonas antes de tiempo y antes del final de curso certificaron la fase de ascenso. Vencieron en los dos partidos ante el Alhama de Murcia y ahora, en la eliminatoria definitiva, también se impusieron en los dos encuentros, 2-0 en Abegondo y el contundente 1 de ayer en la vuelta.

43

El Dépor Abanca golea al Femarguín y sube a la Liga Iberdrola

Mandó el Deportivo en todo el partido, la ansiedad de tener que remontar dos goles más el inicial de Gaby descolocó a las canarias, y permitió al Deportivo jugar con tranquilidad y marcar el tempo del juego. Solo cabía esperar que fuesen llegando las ocasiones para sentenciar, como así sucedió. Ni el gol de Carla, a la media hora de partido, inquietó a las blanquiazules. A la de Manu Sánchez les bastaron los minutos iniciales de cada periodo para sentenciar el encuentro, la eliminatoria y convertirse en nuevo equipo de Primera División femenina tras 29 victorias un empate y ninguna derrota. Temporadaza.