22 de mayo de 2019
22.05.2019
Fútbol | Deportivo

Homenaje de campeonas

El Dépor femenino recibe el reconocimiento de Abanca y Estrella Galicia por su ascenso Tino: "Es el proyecto de referencia del deporte femenino en Galicia"

21.05.2019 | 23:11
Homenaje de campeonas

El Deportivo Abanca, después de una jornada de descanso para saborear el éxito de su reciente ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español, empezó ayer a recibir los homenajes por su llegada la temporada que viene a Primera División. Las jugadoras y el cuerpo técnico, acompañados del consejo de administración, visitaron las sedes de los principales patrocinadores del equipo después de su llegada el lunes procedentes de las Islas Canarias.

El conjunto femenino deportivista estuvo en la sede central de Abanca y también visitó la cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos, donde fue reconocido por su ascenso a la máxima categoría. Hoy será el turno para la recepción institucional en el Ayuntamiento, donde al equipo lo recibirá el alcalde, Xulio Ferreiro, y el concejal de Culturas y Deporte, José Manuel Sande.

Los reconocimientos llegan después de que el Dépor Abanca certificara el domingo en Arguineguín su ascenso a Primera División tras una temporada histórica y para el recuerdo. El conjunto que dirige Manu Sánchez se proclamó campeón y eliminó al Alhama y al Femarguín en su camino hacia Primera.

El presidente deportivista, Tino Fernández, recordó ayer en su discurso en la sede de Abanca los orígenes del equipo y su creación en el año 2016. "La situación era realmente complicada y en ese contexto de máxima dificultad fuimos el único equipo profesional de Galicia que apostó por crear este proyecto", manifestó el mandatario blanquiazul, que ensalzó el paso dado por su consejo ahora que afronta su últimos días al frente de la directiva. "Es el proyecto de referencia del deporte femenino en Galicia", añadió el presidente deportivista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes