Eneko Bóveda reconoció ayer la situación límite en la que se encuentra el equipo para poder disputar el play off de ascenso, pero al mismo tiempo recordó que todavía mantienen sus opciones de jugar la promoción. Para lograrlo es imprescindible, subrayó, ganar los tres partidos que faltan hasta el final del campeonato, empezando por el del lunes contra el Mallorca en Riazor. "La lógica y las matemáticas indican que todo pasa por ganar los tres partidos que nos quedan", indicó el lateral derecho.

Bóveda insistió en que con tres triunfos podrían jugar el play off y enderezar una temporada torcida. "De momento, no estamos descartados de nada, nadie nos dice que en cinco semanas no estemos todos abrazados y saltando y por tanto no me parece una opción lógica tirarse del barco ahora", apuntó el defensa en relación a un posible ascenso a final de temporada a través de la promoción.

El lateral derecho, en ese sentido, apuntó que ante el Mallorca se encontrarán un partido muy similar al que podrían disputar en caso de clasificarse para la liguilla de ascenso. "Creo que nos vamos a encontrar un partido muy parecido a lo que pudieran ser los play off teniendo en cuenta que su situación es muchísimo mejor que la nuestra", reflexionó acerca de las características del trascendental encuentro que disputarán contra el Mallorca el lunes en el estadio de Riazor.