Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, recibió ayer en "la casa de todos los coruñeses y de todas las coruñesas" al Deportivo Abanca, que acaba de lograr el ascenso a la Primera División femenina, y al Deportivo Abanca B, que se proclamó campeón del grupo gallego y logró la plaza en Segunda División, de la que el primer equipo se acaba de despedir como líder indiscutible. "Es una alegría inmensa recibiros aquí „dijo Xulio Ferreiro a las integrantes de ambos equipos„, pero no solo por los logros alcanzados, sino por el trabajo desarrollado durante estos años" de vida de la formación femenina bajo el escudo del Deportivo.

"Estos logros y este trabajo harán que numerosas niñas de A Coruña quieran vestir la camiseta blanquiazul, la camiseta del Deportivo, la camiseta de A Coruña, en Primera División", destacó el alcalde ante las integrantes de los dos equipos femeninos del club deportivista, especialmente referido al logro del conjunto A, que logró una plaza en la elite del fútbol femenino español sin perder un solo partido oficial.

6

Las futbolistas del Dépor Abanca, en María Pita

Tino Fernández destacó que en su "ultimo acto institucional" en el Concello, en referencia a su salid como presidente del Deportivo, que se marcha con un recuerdo que "nunca" olvidará, como es este ascenso. "En 2013 seis deportivistas teníamos una ilusión y entre esas ganas estaba la de contar en el Deportivo con el fútbol femenino", y tres años después de la creación de la categoría disfruta del ascenso a Primera y a Segunda División. Dos logros en la misma temporada. El todavía presidente blanquiazul, que hizo un discurso de despedida en María Pita, quiso destacar dos nombres propios: Manu Sánchez y Pablo Pereiro.

6

Las futbolistas del Dépor Abanca, en María Pita

El primero es el entrenador del primer equipo, el ideólogo de la parcela de fútbol femenino; el segundo, el presidente „como le dicen„ de esta categoría. "Dos personas clave" en el desarrollo de este proyecto, señaló Fernández Pico. "Ahora se necesitará más músculo porque se necesitará más dinero", dijo el presidente para recalcar que la presencia del Deportivo en la elite va a precisar de un mayor esfuerzo, aunque su desarrollo dependerá ya del mandatario entrante a partir del 28 de mayo. Tino Fernández y Xulio Ferreiro se regalaron piropos y se congratularon de haber "recuperado la normalidad" en la relación entre las dos instituciones más importantes de la ciudad, el Concello y el Deportivo. "Ha habido más encuentros que desencuentros", reconocieron ambos a modo de despedida.