Segunda temporada y creciendo. El CEIP Barrié de la Maza de Sada fue el centro encargado de cerrar la temporada de visitas del ejercicio 2018-19 de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, realizado en colaboración con Vegalsa-Eroski, que pretende llevar la semilla del deportivismo a los escolares de Sexto de Primaria de A Coruña y su comarca. Será el punto seguido a un año intenso, ya que en breve, en el mes de junio, llegará el acto de entrega de los premios de los concursos de dibujo y redacción que se organizan de manera paralela a esta actividad. Han sido seis meses de una actividad frenética que ha llevado a casi una treintena de centros escolares y a unos 1.500 jóvenes a Riazor y Abegondo, a conocer al Deportivo por dentro. Las cifras se han doblado en esta segunda temporada de un proyecto consolidado en el que muchos de los centros repiten año a año y se han convertido en fijos.

Medio centenar de jóvenes este colegio de Sada fueron ayer los elegidos para disfrutar de una mañana muy deportivista en la que tuvieron la oportunidad de conocer a fondo todos los entresijos del coliseo blanquiazul. El vestuario, el palco, los banquillos, la zona mixta, el túnel que da acceso al terreno de juego... Pocas fueron las estancias que no pisaron en dos horas intensas que se completaron con una foto de familia junto al terreno de juego, una charla de historia del Dépor y de valores del mundo del deporte y una firma de autógrafos y una conversación informal con Patri López y Tere Abelleira, jugadoras del Deportivo Abanca, y Joni Montiel, futbolista del Fabril, en la que pudieron resolver todas sus inquietudes.

Invitados a un partido en Riazor

La experiencia Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis no acaba aquí para ellos, ya que, al igual que el resto de participantes en este programa, todos los jóvenes que estuvieron ayer en el estadio de Riazor volverán al mismo escenario para vivir en directo un encuentro del primer equipo masculino. Una experiencia integral que busca que disfruten, que aprendan y que el deportivismo arraigue en ellos.