Saúl García expresó esta mañana la importancia que tendría lograr el ascenso a pesar del discreto rendimiento que arrastra el equipo desde comienzos de este año. El defensa apuntó que, en el caso de ganar los tres partidos que restan hasta el final de temporada y subir a Primera, pocos se acordarán de la mala segunda vuelta que han firmado. "Si ganas estos tres partidos y subes, va a dar igual si la segunda vuelta fue una mierda", reflexionó.

Para aspirar a regresar a Primera, el equipo está obligado a ganar el lunes al Mallorca en Riazor porque un nuevo tropiezo enterraría por completo las opciones que todavía mantiene. "Todos sabemos la importancia que tiene el partido. Es una de nuestras últimas oportunidades y sabemos lo que tenemos que hacer", argumentó Saúl. "No dependemos de nosotros mismos y está claro lo que tenemos que hacer. Aún ganando todos los partidos igual no te llega", añadió.

El defensa, sin embargo, se mostró convencido de que ganando a Mallorca, Elche y Córdoba, el equipo disputará el play off y peleará por la última plaza hacia Primera División. "Creo que al final es posible, pero no hay que pensar en más partidos, solo en el lunes", apuntó antes del entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.

Saúl, que acaba contrato en junio y se le ha relacionado con el Alavés, evitó pronunciarse sobre su futuro y subrayó que no es momento de centrarse en "cosas personales".