El entrenador del Deportivo, José Luis Martí, cree que la apurada victoria de ayer contra el Mallorca permite encarar de otra manera las dos jornadas finales. De ahí la celebración tras el penalti transformado por Carlos Fernández, porque "ese gol nos mete donde todos queremos". "El equipo trabajó hasta el final, le metió muchísimo ritmo e intensidad, y supo sufrir en la segunda mitad. Esta es la manera para continuar el fin de semana que viene. Animo a todos los deportivistas a seguir confiando en este grupo de chavales que una vez más se han partido la cara en cada acción", destacó el balear.

En su opinión, "la fe, la insistencia, creer en que todo es posible y no bajar los brazos" fue lo que llevó al Dépor a la victoria. "En la segunda parte nos abrimos mucho y recibimos demasiadas ocasiones por querer ir hacia arriba, pero nos la teníamos que jugar, no nos quedaba otra. Hicimos muy buen partido, sobre todo en una primera parte muy completa. Hay que creer en que todo es posible y la mejor manera de creer es esta", destacó.

Martí resalta el valor anímico de este resultado positivo. "Ganamos tres puntos, nada más, pero tenemos muy claro que el aspecto moral para los jugadores y la afición es diferente por el hecho de lograr este triunfo. Tenemos que ir a Elche a conseguir tres puntos más", añadió el técnico, que elogió la "personalidad tremenda" de Carlos a la hora de lanzar el penalti: "Durante la semana elegimos que el primer lanzador era Quique y el segundo Carlos. Al no estar Quique, lo tiró Carlos seco, duro y fuerte".