Todas las acciones de la Compañía Hijos de Rivera se abstendrán en la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará esta tarde y de la que se aguarda que salga elegido el nuevo presidente del Deportivo. "Apoyamos al Deportivo y lo apoyaremos con cualquier candidato que gane; no vamos a ir a votar, nos vamos a abstener para permitir que la masa social del Deportivo sea la que decida, de modo que no afectemos empresarialmente a esa decisión", explicó ayer Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera en declaraciones a LA OPINIÓN.

La empresa cervecera coruñesa acudió en su momento a la ampliación de capital porque el club blanquiazul lo necesitaba a requerimiento de la Agencia Tributaria, pero descarta tratar de influir en la gestión."Estrella Galicia está con el Deportivo y está con el fútbol gallego en general", explica Rivera. "Por supuesto con el Deportivo, que es el equipo de nuestra ciudad, pero en otras ocasiones también hemos ido a alguna ampliación con otros clubes, todo lo que sea apoyar y ayudar al deporte gallego creo que tenemos la obligación de hacerlo y por eso lo hacemos", concluyó.

Ignacio Rivera había mantenido una conversación a título personal con el exdeportivista Mauro Silva, durante una visita a Brasil, para intentar convencer al excentrocampista de que encabezase una candidatura, propuesta que el brasileño rechazó a causa de sus "obligaciones".