28 de mayo de 2019
28.05.2019
Fútbol | Deportivo

La primera convocatoria, sin asistentes

El presidente abrirá la Junta Extraordinaria de la que saldrá su sucesor en su última intervención como dirigente blanquiazul La cita es a las 19.00 horas en Palexco

27.05.2019 | 22:21
La primera convocatoria, sin asistentes

Constantino Fernández Pico se despedirá esta tarde-noche como presidente del Deportivo en la Junta Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará en Palexco a las 19.00 horas en segunda convocatoria. Será el último acto oficial del máximo repesentante de la entidad blanquiazul en una reunión de la que en teoría tendrá que salir su sustituto al frente del consejo de administración, puesto al que optan Manuel López Cascallar, Paco Zas, Fernando Vidal y Jesús Martínez Loira.

El actual presidente iniciará la sesión, en una intervención en la que los accionistas aguardan que explique las razones de que presentase la dimisión apenas unos meses después de haber renovado mandato por cinco años más. Una vez concluida su intervención, ceñida a los cinco puntos del orden del día, se procederá a la votación entre los veinte candidatos a consejeros.

Lo primero que tendrán que hacer es consensuar el número que conformará el nuevo consejo de administración „entre 3 y 8 según los Estatutos de la entidad blanquiazul„ y a partir de ahí se procederá a una votación, que se presume que será excesivamente larga.

Ayer, Jesús Martínez Loira, candidato de La Blanquiazul, hizo un último llamamiento al resto de candidaturas, para que se reúnan con la suya y pacten conjuntamente una "solución de unidad" para formar una "candidatura única que refleje todas las sensibilidades".

Loira observa que tras la campaña "el escenario que se abre es el de un Consejo de Administración con un porcentaje de respaldo bastante menor que el actual y sin el refuerzo suficiente para garantizar la unidad, la estabilidad y sin el músculo que ahora mismo necesitan y se merecen nuestro centenario club y nuestra gran afición. Por ahora ninguna de las candidaturas, incluida la nuestra, ha sido capaz de obtener a la vez el respaldo mayoritario de la afición, de la masa social", dijo.

Sin embargo, la respuesta que obtuvo no es la deseada, pues las candidaturas encabezadas por Paco Zas y Fernando Vidal no contemplan pactar de antemano con el resto de aspirantes la formación de un equipo de trabajo conjunto. Desde el equipo de Vidal, entienden que durante la campaña ya expresaron cuál es su proyecto; mientras que desde la candidatura de Zas mantienen su plan inicial y se abstienen de realizar cualquier comentario sobre la propuesta de Loira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Buscador de deportes