El jugador Borja Valle, extremo del RC Deportivo, ha señalado este jueves que el equipo gallego ha respondido en el terreno de juego cuando ha tenido "necesidad plena" de ganar.

Valle aludió así a la victoria del pasado lunes ante el Mallorca en un partido que los coruñeses afrontaban como una final para acceder a la promoción de ascenso.

El conjunto coruñés, con un penalti en el descuento que transformó Carlos Fernández, puso fin ante los baleares (1-0) a más de cuatro meses sin ganar en el Estadio de Riazor.

"Era importante dejar buenas sensaciones el otro día en casa después de tanto tiempo, que se viera un equipo atrevido, intenso, con ambición, incluso con la necesidad de ganar", comentó.

"Es algo que el Deportivo no había vivido durante todo el año, tener una necesidad plena de ganar y, cuando la hemos tenido, respondimos, salió bien y estamos felices", dijo Valle.

El delantero pasó página al choque con el Mallorca y a esa "victoria necesaria y vital" y se centró en el del domingo con el Elche, en el que militó y al que elogió por haber logrado la permanencia con margen.

Los ilicitanos se han quedado sin objetivos clasificatorios después de haber sellado su continuidad en la categoría de plata.

"Lo primero es darle la enhorabuena al Elche por la temporada que ha hecho. Que lleguen a estas alturas sin jugarse nada es algo muy positivo", agregó.

Añadió que "lo segundo, es que a nosotros nos da igual lo que se jueguen los demás rivales, nosotros tenemos que pensar en lo que nos jugamos nosotros, un objetivo es muy bonito y muy ambicioso".

El Deportivo afrontará ese partido, probablemente, con la baja de su máximo goleador, Quique González, que sufrió una lesión muscular ante el Mallorca.

"Cuando el máximo goleador de tu equipo te falta, te falta algo, es un chico que ha hecho una temporada magnífica, que ha rendido a un nivel muy alto, a nivel de goles es el mayor referente del Deportivo este año, pero este Deportivo está hecho para que, si pasan estos inconvenientes, haya un jugador que salga al campo y lo haga igual", sostuvo.

También valoró la situación en la que se encuentra su compañero de equipo Íñigo LópezÍñigo López, detenido por su presunta participación en una trama de amaños de partidos.

"Él está en una situación complicada y sabe que tiene todo el apoyo de la plantilla. Además, es un tema del que no queremos hablar, es un tema complicado y difícil. Creo que no es el momento de decir absolutamente nada", advirtió.

Valle se refirió, igualmente, al cambio de presidencia que se ha producido en el DeportivoDeportivo con la salida de Tino Fernández y la llegada de Paco Zas, que este miércoles se presentó a la plantilla.

"El presidente sabe que tiene todo nuestro apoyo y confianza y esperemos que salga todo bien. A Tino le deseamos la mayor de las suertes y le agradecemos todo lo que ha hecho por este club", declaró el extremo berciano.