Paco Zas empezó ayer a trabajar con sus cinco compañeros del nuevo consejo de administraciónPaco Zas, la inmensa mayoría accionistas con un currículum profesional importante, pero con escaso bagaje en el apartado deportivo. El propio presidente, como exfutbolista profesional; Alberto Méndez, con más de 30 años de experiencia en el Victoria, y Juanma Sánchez-Padrós, experto en relaciones audiovisuales, y por tanto en la negociación de contratos y derechos televisivos, son los más expertos.

Un equipo preparado para mejorar diversos aspectos que en su opinión son susceptibles de cambios en un club que en los últimos cinco años está "más organizado" y "perfectamente estructurado", según declaró Zas en una entrevista en LA OPINIÓN antes de la Junta Extraordinaria, pero que tiene que mejorar sobre todo en la parcela deportiva.

Con Carmelo del Pozo como máximo responsable de la dirección deportiva, según confirmó el nuevo presidente, se antoja que la experiencia de Alberto Méndez en el Victoria puede ser más que útil para remozar la estructura de una cantera, que es la "obsesión" de Zas, un hombre que se formó en las categorías inferiores del club blanquiazul, en el que empezó en la década de los setenta.

"En lo que observamos que hay carencias, aunque no sabemos los motivos, es en la parcela deportiva", había explicado el nuevo mandatario deportivista. "Hemos tenido estabilidad en la parcela empresarial, pero no la hemos tenido en la deportiva", había resaltado. Por eso, como conocedor del fútbol base coruñés y con el apoyo de Méndez, además de los profesionales que el club tiene en nómina, Paco Zas está dispuesto a dar un gran vuelco al trabajo con la base de forma que "los mejores" futbolistas de A Coruña y de Galicia vistan la camiseta blanquiazul.

Alberto Méndez es el segundo de Juan Vázquez -iba en la candidatura de Jesús Martínez Loira- en el Victoria, uno de los clubes modestos coruñeses que más creció en las últimas tres décadas en la ciudad, siempre con Vázquez y Méndez al frente de la entidad de Santa Lucía. Y es esta experiencia de las categorías inferiores de este empresario de hostelería, el que se pretende trasladar a la base del Deportivo, primer equipo de la ciudad. La duda está en saber si la estructura seguirá siendo la misma o habrá caras nuevas en esta parcela. De hecho los anteriores rectores estaban pensando en realizar una profunda remodelación antes de que decidiesen presentar la dimisión y renunciar a sus cargos.