El exdeportivista Juan Carlos Valerón acelera su regreso al Deportivo, según fuentes de la UD Las Palmas, equipo en el que forma parte del equipo técnico de base. El exjugador de Arguineguín anhela regresar a A Coruña seis años después de su marcha para integrarse en el organigrama técnico, aunque se desconoce en qué cargo. Fuentes cercanas al club blanquiazul admiten conversaciones con el exjugador canario antes de las elecciones el pasado martes, de la misma forma que parece que también las mantuvieron los otros candidatos a la presidencia del club blanquiazul. En este caso, todo se limitó a una simple toma de contacto que no se ha traducido de momento en acuerdo alguno, ni en la definición de sus nuevas tareas en el organigrama del conjunto blanquiazul. Lo que se asegura en Las Palmas es que la voluntad del Flaco es la de regresar a la casa deportivista.

Valerón había abandona A Coruña en junio de 2013 tras consumar el segundo descenso consecutivo a Segunda División y después de trece años vistiendo la camiseta blanquiazul, que lució en 422 partidos. Había llegado en el verano del año 2000 con Jose Molina y Joan Capdevila, todos procedentes del Atlético de Madrid descendido a Segunda, justo en la temporada siguiente de la conquista del título de Liga por parte del equipo dirigido por Javier Irureta. Regresó a Gran Canaria para comprometerse con la UD Las Palmas 17 años después „había abandonado la Isla en junio de 1997 tras ser traspasado al Mallorca por tres millones, equipo el que se fue posteriormente al Atlético de Madrid„.

Tras la marcha de Tino Fernández, Paco Zas se hace cargo del Deportivo con la imperiosa necesidad de rescatar a la nave blanquiazul y tratar de certificar la disputa del play off de ascenso, para lo que necesita ganar los dos partidos que faltan para que concluya la competición y que falle el Cádiz „con el que está empatado a 64 puntos„, que marca la ansiada sexta plaza.

En estos aires de nuevo ciclo y de reconstrucción total, en el que la apuesta por la cantera es una "obsesión' emerge la figura de Valerón, que encadenó trece temporadas en el plantel deportivista „conquistó dos Supercopas y una Copa del Rey„. El Flaco ya dejó la UD Las Palmas en junio de 2018, argumentando que se trataba por "motivos personales" y tras ejercer de técnico, tanto en el área de base como primer equipo, en el que fue segundo de Manolo Márquez en la temporada 2017-18.

Fue el primer adiós de un símbolo. El internacional, que formó parte del plantel del ascenso de la UD Las Palmas en 2015 con Paco Herrera como entrenador, llevó en primer lugar las riendas del infantil B de la cantera amarilla y fue técnico asistente de Juan Manuel Rodríguez en el filial del club canario en Segunda B y regresó al organigrama de la base de la UD Las Palmas, el pasado enero.

Valerón, que tiene la licencia para entrenar, fue Capitán de Honor de la entidad „2015„ y alcanzó los 400 partidos en Primera con la elástica amarilla.El 8 de mayo de 2016 se retiró ante el Athletic en el Gran Canaria, e inició su formación como técnico. A pesar de desear estirar su carrera profesional, una conversación con Setién, técnico en 2016, le obligó a colgar las botas.

Escudero de Márquez, tanto en Las Palmas Atlético, como en el primer equipo, su presencia en el vestuario profesional fue bendecida por gran parte del plantel.

Cabe recodar que el Flaco llevó la dirección del equipo durante dos días, hasta la llegada de Pako Ayestarán (2017), tras la renuncia de Márquez. Se reencontró con Juan Manuel Rodríguez „clave en su carrera al patentar su magia en el Arguineguín„ como ayudante en Segunda B también ahora en 2019 y logró una segunda salvación agónica.

En el Deportivo, Valerón podría reencontrarse con Manuel Pablo, que es asistente técnico en el Fabril, además de los dos futbolistas canarios del primer equipo, Vicente Gómez y David Simón, ambos fichados esta temporada de la UD Las Palmas.