Íñigo López completó el entrenamiento de esta mañana en Abegondo junto a sus compañeros del Deportivo. Fue la primera sesión desde su detención el martes y posterior puesta en libertad el jueves bajo fianza de 75.000 euros en el marco de la Operación Oikos sobre el amaño de partidos.Operación Oikos Una vez finalizado el entrenamiento, el club optó por proteger al futbolista, para lo cual cortó el paso a los periodistas para evitar que se acercaran a él cuando se dirigía a los vestuarios intercambiando impresiones con Pablo Marí.

El riojano tiene la obligación de personarse los días 1 y 15 de cada mes en dependencias judiciales o bien en comisaría. Está acusado de pertenencia a organización criminal como parte de una red que predeterminaba resultados de partidos para lucrarse en las apuestas, de corrupción entre particulares en su variante de competiciones deportivas, y de colaboración en estafa.

Además de Íñigo, se quedaron fuera de la lista para el partido de Elche Vítor Silva, Dubarbier y Mosquera, así como los lesionados Krohn-Dehli y Quique González. En total, viajan 19 futbolistas.