La expedición del Deportivo vivió ayer un viaje atípico, marcado por la trágica noticia del fallecimiento de José Antonio Reyes y el aplazamiento para el martes (21.00 horas) de los siete partidos de Segunda que estaban inicialmente fijados para hoy a las 20.00 horas. El equipo coruñés trabajó a primera hora en Abegondo y voló desde Alvedro a Barajas, para a continuación trasladarse en AVE hasta Alicante. El Dépor se enteró de la muerte de Reyes y del cambio de horario nada más aterrizar en Madrid y optó por seguir adelante con el plan de viaje para concentrarse en Alicante y allí preparar la visita del martes al Martínez Valero. El miércoles por la tarde el equipo regresará a A Coruña, por lo que José Luis Martí solo podrá dirigir dos sesiones, el jueves y el viernes, antes de cerrar el campeonato el sábado en Riazor frente al Córdoba (20.30 horas). Dos partidos en cinco días, el martes y el sábado, que el Deportivo está obligado a ganar para aspirar a entrar en play off.

Los 19 convocados por Martí para el partido contra el Elche que en principio se iba a disputar esta noche estuvieron a punto de quedarse en A Coruña debido al retraso en su vuelo a Madrid por culpa de la congestión de tráfico aéreo en la capital del Estado con motivo de la final de la Champions. La salida desde Alvedro estaba prevista para las 12.15 horas, pero hubo más de una hora de retraso. Media hora más de demora habría sido suficiente para que la expedición se enterara de la trágica noticia y del cambio de los horarios antes de embarcar, por lo que habría abortado el viaje para preparar en A Coruña la visita a Elche. Sin embargo, el equipo ya estaba en el aire cuando trascendió el fallecimiento de Reyes y el aplazamiento de los partidos. Al enterarse tras aterrizar en Madrid, el club optó por viajar igualmente a Alicante para preparar allí la trascendental cita del martes.

Fue el primer desplazamiento con el equipo del nuevo presidente del Deportivo, Paco Zas, quien voló a Madrid junto a la expedición blanquiazul acompañado por dos de sus consejeros: Jesús Chapela y Pablo Ruiz. Los tres optaron por regresar a A Coruña desde Madrid una vez conocido el nuevo horario del encuentro ante el Elche. Tanto los directivos, como los técnicos, los jugadores y los demás miembros de la expedición se quedaron impactados al conocer el fallecimiento de Reyes, excompañero de Martí en el Sevilla, incluso compartiendo habitación en los desplazamientos del equipo hispalense.

Nada más conocer el fatal accidente de tráfico del andaluz, el técnico del Deportivo expresó su pesar en las redes sociales. "Un fuerte abrazo y mucho ánimo a familiares y amigos. DEP José Antonio Reyes. Siempre estarás con nosotros", escribió el balear, quien esta mañana dirigirá en Alicante la penúltima sesión de entrenamiento antes de enfrentarse el martes al Elche. La jornada fue intensa para el equipo coruñés, que madrugó para ejercitarse en Abegondo desde las 09.00 horas e inmediatamente se dirigió a Alvedro para emprender el largo viaje, en avión a Madrid y luego en tren, con destino Alicante.

"Al 120% en cada acción"

Horas antes de la fatal noticia y el consiguiente cambio de horario, Martí analizó la trascendencia del partido que el Dépor iba a afrontar esta tarde en el Martínez Valero y que finalmente se disputará el martes. El técnico veía a su equipo "con la moral por las nubes para intentar conseguir estos tres puntos que necesitamos" en Elche y se mostraba convencido de que sus futbolistas iban a competir "con la máxima intensidad e ilusión". "Mis jugadores van a emplearse al 120% en cada acción", prometió el balear.

Sobre el rival, que no se juega ningún objetivo clasificatorio, Martí advierte de que "son profesionales y quieren quedar lo más arriba posible". "En su estadio son muy difíciles de batir. Tenemos que sobreponernos a las adversidades y ser superiores. Sabemos de la importancia de lo que nos jugamos. Tenemos que intentar demostrar lo que nos estamos jugando", recalcó el técnico, muy confiado en sus jugadores pese a la baja de Quique González.