Eneko Bóveda considera "absolutamente razonable y lógico" que se aplazaran los partidos con el ascenso o el descenso en juego por el trágico fallecimiento de José Antonio Reyes.

El futbolista atendió a los periodistas que se desplazaron a la concentración del equipo en Alicante, donde preparará el partido ante el Elche que fue aplazado el sábado y que se disputará el martes.

"Primero sentimos el impacto y la tristeza por la muerte de un futbolista, porque cuando les pones cara es como que te afecta más y, después, desde un punto de vista deportivo y de nuestros objetivos, el impacto es menor. La organización y condiciones aquí son perfectas y no hay problema", comentó.

Bóveda indicó que "el motivo" del aplazamiento "es absolutamente razonable y lógico" y explicó que el Deportivo tiene en Alicante todo lo que necesita para preparar un partido.

"Nosotros somos deportistas, lo que necesitamos o nos conviene es tener posibilidad de descansar bien, alimentarnos bien y entrenar bien y las tres patas del banco están totalmente cubiertas y garantizadas", declaró.

La plantilla tendrá "dos días de aclimatación" para preparar el partido con el Elche, un equipo que se ha quedado sin objetivos clasificatorios, algo que, en opinión de Bóveda, no influye.

"Yo me pongo en la situación del Elche y dices: por qué voy a jugar peor de lo que puedo jugar. Las motivaciones de un futbolista no son solo subir, jugar la promoción o salvarse, sino verte tú mismo bien, gustarle al entrenador, renovar, son mil cosas del día a día. Lo normal es que el Elche sea el Elche, un equipo que en la segunda vuelta ha sido mejor que en la primera", dijo.

El Deportivo estará pendiente, además, de lo que hagan sus rivales en la lucha por la promoción de ascenso, entre ellos, el Cádiz, que recibe a un Extremadura que también ha resuelto la temporada y que se ha llevado el duro golpe de la muerte de Reyes.

"No podemos exigir nada más que apoyen a la gente que Reyes tenía alrededor, que estén dando el cariño y respeto que merece y, a partir de ahí, a nadie le vamos a exigir que meta un 'hat-trick", expuso Bóveda