Borja Valle es el principal candidato para ser el sustituto del lesionado Quique González en la delantera del Deportivo mañana (21.00 horas) en Elche, donde el berciano jugó media temporada, de enero a junio de 2017. Entonces no tenía oportunidades en Primera con el equipo coruñés, así que optó por bajar una categoría y salir cedido en busca de protagonismo con el conjunto ilicitano. Colaboró con cuatro goles en 17 encuentros, pero resultaron insuficientes para evitar el descenso del cuadro franjiverde a Segunda División B. Esta temporada ya le marcó al Elche en el duelo de la primera vuelta disputado en Riazor. Valle redondeó el 4-0 anotando el cuarto y definitivo tanto del Dépor. Los tres primeros los firmó Carlos Fernández. Ambos intentarán volver a ver puerta mañana ante la escuadra de Pacheta para ayudar al equipo coruñés a sumar tres puntos imprescindibles para aspirar al play off.

Valle es el tercer máximo anotador del Deportivo esta temporada con seis dianas, por detrás de Carlos (8) y Quique (16), pero solo festejó un gol en los últimos cuatro meses, el que abrió el camino de la victoria en Soria (1-2). Habitualmente está jugando en una posición escorada, partiendo desde la banda, pero la lesión muscular del pichichi blanquiazul le brinda la oportunidad de formar de inicio más centrado, como acompañante de Carlos en la punta de ataque. José Luis Martí volverá a apostar por una alineación muy ofensiva con prácticamente cuatro delanteros a la vez: Valle y Carlos en punta, más Nahuel y Cartabia en los flancos del ataque blanquiazul.

Pedro y Ortolá, cerca de casa

El trascendental encuentro de mañana será especial para Borja Valle por su pasado en el Martínez Valero, pero más aún para su compañero Pedro Sánchez, con quien coincidió en las filas del Elche Borja ValleMartínez ValeroPedro Sánchez. Además de por su etapa franjiverde, para el centrocampista alicantino es una cita singular porque se trata de un futbolista originario de Aspe, una pequeña localidad situada a diez kilómetros de Elche. A la ciudad ilicitana le unen también lazos familiares. De hecho, varios parientes de Pedro lo visitaron ayer en Benidorm, donde se ejercitó el Dépor. También el portero Adrián Ortolá, natural de Jávea, pudo reencontrarse con algunos de sus seres queridos.

Mientras Martí pondrá mañana toda la carne en el asador por la obligación de tener que ganar, Pacheta presentará también un once competitivo, pero con algunos retoques. Por ejemplo, en la portería. José Juan disputará las dos últimas jornadas como premio a su comportamiento ejemplar después de no haber participado desde la llegada de Édgar Badía en enero. Otro gallego que tampoco estaba jugando, Manu Rodríguez, será también titular en el lateral izquierdo.