El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, dijo ayer que ve "difícil" que el Córdoba pueda sumar un punto mañana ante el Deportivo, su máximo rival directo y que depende de sí mismo para estar en la play off de ascenso, pero dejó claro que su equipo irá a "ganar" a Gijón a la espera de un traspié de los coruñeses.

El Dépor, con un triunfo en Riazor frente al descendido Córdoba, se clasificará para la promoción de ascenso a Primera División en detrimento del Cádiz, después de superar por un punto en la clasificación al conjunto amarillo por el tropiezo de los gaditanos el pasado martes en el Ramón de Carranza contra el Extremadura (0-1). "Vamos a ir a ganar, vamos a intentar ganar porque en fútbol pueden pasar muchísimas cosas como se vio el otro día" ante el Extremadura, afirmó en rueda de prensa el entrenador cadista, que reconoció que esa derrota supuso un "palo gordo", pero que su equipo "quiere una revancha" mañana en El Molinón contra el Sporting.

"Tiene que pasar a favor lo que nos pasó el martes en contra, lo del penalti a favor del Deportivo contra el Mallorca hace dos jornadas... Cosas que no se dan todos los días, pero se dan. Es difícil que el Córdoba puntúe en Riazor, pero el Extremadura lo hizo en Carranza", subrayó.

Cervera manifestó su pesar por haber dejado pasar "la oportunidad de seguir dependiendo" de sí mismos. "Fallamos, lo sabemos, lo lamentamos muchísimo", añadió sobre el hecho de no haber mantenido la ventaja que tenían en la jornada anterior, la penúltima del campeonato.

El técnico, que cumple su cuarta temporada en el Cádiz y tiene contrato en vigor hasta el final de la próxima, reconoció que quiere seguir en el banquillo del equipo gaditano. "No me iré nunca del Cádiz", afirmó, tajante, Álvaro Cervera, que dijo que aunque los contratos "están para cumplirse" y también se pueden "rescindir", siempre ha encontrado en el club una valoración y un reconocimiento a su trabajo.

El Sporting, rival del Cádiz en la última jornada, afrontará el cierre liguero con una defensa de circunstancias ante las lesiones de Geraldes y Álex Pérez y la sanción de Peybernes, lo que deja al técnico José Alberto con los hombres justos para esta demarcación. Álex Pérez ha sido el último en unirse a la lista de posibles bajas ya que ayer no se ejercitó con el grupo, al igual que sucedió toda la semana con Geraldes, por lo que José Alberto probablemente opte por devolver a Molinero al lateral derecho y utilizar a Canella en el izquierdo con Juan Rodríguez como única alternativa al sancionado Peybernes.

Posible despedida de Canella

Para exdeportivista Canella podría ser su último partido con el Sporting tras quince campañas ya que el club asturiano no le ha ofrecido la renovación mientras que Juan Rodríguez se ha pasado la temporada prácticamente en blanco al no entrar en los planes ni de Baraja ni de José Alberto.El técnico podría echar mano de algún jugador del filial.