14 de junio de 2019
14.06.2019
Fútbol | Segunda División

El Mallorca cobra ventaja

Los baleares se impusieron al Albacete por dos goles, el último obra del coruñés Dani Rodríguez sobre la bocina, lo que obliga a los manchegos a la remontada el domingo

13.06.2019 | 23:34
El coruñés Dani Rodríguez celebra el gol que anotó ayer contra el Albacete, el segundo del Mallorca.

El Mallorca doblegó ayer por 2-0 al Albacete, gracias a los goles de Leo Suárez y del coruñés Dani Rodríguez, por lo que toma una clara ventaja en la segunda eliminatoria del play off de ascenso a LaLiga Santander.

Lejos del festival ofensivo que se había vivido 24 horas antes durante la otra semifinal entre el Deportivo y el Málaga (4-2), el partido en Son Moix exhibió tensión por parte de ambos equipos y tan solo se decantó en favor de los locales por ligeros aunque profundos detalles.

No en vano, los primeros compases fueron de vigilancia mutua, provocando que la primera gran ocasión ya fuese la del tanto. Éste se fraguó en el minuto 23 tras una buena jugada de Estupiñán por el costado ozquierdo, seguida de una asistencia rasa de Abdón Prats al interior del área.

Ahí, bien desmarcado a la carrera, el 41 de los bermellones efectuó un zurdazo por abajo y superó sin problemas a Bartolomé Nadal. Tuvo cerca la igualada el Albacete justo antes del descanso, merced a una falta directa desde la frontal del área y que ejecutó por abajo Rey Manaj; pero Salva Sevilla anduvo ágil tumbándose sobre el césped e interrumpiendo el tiro y se mantvo el 1-0.

La segunda mitad fue mucho más trabada, con los dos conjuntos reclamando un penalti a cada lado. Sin embargo, el árbitro Pulido Santana no señaló ninguno y la contienda se enfrió, como si los futbolistas se hubieran dado una tregua hasta resolver la eliminatoria en el duelo de vuelta que se jugará el próximo domingo (19.00 horas) en el estadio Carlos Belmonte.

Pero el de Betanzos Dani Rodríguez, cuando el cronómetro expiraba, descuadró los planes del Albacete con el 2-0 e hizo sonreír a las gradas de Son Moix. Después de un centro bombeado al área visitante, el centrocampista coruñés, que jugaba contra su exequipo y que podría verse las caras en la próxima eliminatoria con los blanquizules, en cuya cantera militó, controló un rechace en la frontal y de inmediato enganchó una fuerte volea de izquierdas que se fue a las redes.

Ese remate, imparable para el guardameta, puso las cosas difíciles para un cuadro manchego con ímpetu pero sin mordiente arriba. El dúo de Rey Manaj y Roman Zozulya generó inquietud, si bien nunca pusieron en verdaderos aprietos al portero local Manuel Reina y deberán mejorar sus prestaciones el domingo en casa para voltear el marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes