José Luis Martí dejó el autobús en A Coruña o, por lo menos, su idea inicial no es plantarlo delante de su portería para atrincherarse y renunciar al ataque. Al contrario. Pese a la renta de dos goles tras el 4-2 de la ida en Riazor, el técnico tiene claro que el Deportivo tendrá que marcar en La Rosaleda si quiere clasificarse, así que apuesta por hacer daño al Málaga. "Va a haber momentos de todo, como ya vimos en el primer partido. Nos va a tocar sufrir en momentos determinados ante un rival que tendrá la posesión mucho tiempo. Debemos intentar que la pelota nos dure mucho, intentar robársela y aprovechar ese tipo de situaciones. Debemos hacer un gol, eso está más que claro „recalcó el balear„. Debemos ir a buscar la portería y defender lejos de la nuestra, pero nos va a someter a mucho. Vamos a sufrir pero creo que ellos también lo van a tener que sufrir bastante".

Prohibido solo defender, una idea en la que insistió antes de viajar a Málaga: "Creo que lo más importante no es centrarnos en defender sino ser capaces de defender para atacar, y atacar mejor". El balear ve a sus jugadores plenamente concienciados de que "las dificultades van a ser máximas". "Es la frase que más se repitió en el vestuario después de la ida, que queda mucho trabajo. Es lo primero que dijeron los propios futbolistas. Lo tienen muy claro. Sabemos que las dificultades van a ser máximas pero, evidentemente, tenemos una ventaja. Tenemos que ser inteligentes, madurar el partido y trabajarlo sin renunciar a ir a por la porteria rival y sin olvidar ir a buscar el gol", recalcó.

Martí aseguró que es "probable" que realice varios cambios con respecto al once de la ida. Dos de las novedades podrían ser Eneko Bóveda y Quique González, que se quedaron en el banquillo el miércoles. "Eneko está prácticamente al 100%. Quique está deseando participar y nos gustaría que estuviera para el máximo tiempo posible", añadió Martí. También está listo Dani Giménez, pese a que viajaron otros dos porteros: Adrián Ortolá y el fabrilista Álex Cobo. "Dani está bien. Simplemente, más que nada es un poco por precaución. Así evitamos cualquier problema que pudiera surgir", argumentó.