José Luis Martí se mostró "contento, feliz y orgulloso" por la clasificación del Deportivo para la ronda final por el ascenso, a la que aspiran también Albacete y Mallorca, que hoy afrontan la vuelta de su eliminatoria en el Carlos Belmonte tras el 2-0 de la ida en Son Moix. "No quiero elegir ningún equipo. Los dos acabaron por delante de nosotros, en 42 jornadas tanto el Albacete como el Mallorca tuvieron mejor puntuación, así que demostraron que su valía es superior. Cualquiera de los dos nos va a poner las cosas tremendamente complicadas", afirmó el técnico del Deportivo.

A su juicio, el pase a la ronda definitiva por el ascenso supone "un plus" para sus "jugadores", pero también para los "treinta y pico mil que van a llenar Riazor" el jueves en la ida. "Nos van a dar ese aliento necesario y entre todos vamos a ser capaces de intentar conseguir ese ansiado ascenso", afirmó Martí.

Sobre la eliminatoria contra el Málaga, cree que fue mucho más igualada de lo que el marcador global indica. "Sabemos que hay muchísima igualdad y los pequeños detalles deciden. Cualquiera de los dos podía pasar y el Deportivo ha sido el que ha tenido más acierto y se lo ha llevado", argumentó el balear, que apreció una notable mejoría en su equipo tras el descanso. "Los errores son parte del fútbol y su portero desgraciadamente cometió ese error, pero el partido estaba bastante encarrilado. No estábamos sufriendo en exceso en la segunda mitad, quizá sí en la primera, con los postes y sus llegadas al principio. En la segunda parte el equipo estuvo mejor para salir a la contra. Hizo un trabajo extraordinario, con muchas ayudas y muy juntos", prosiguió José Luis Martí. También justificó su apuesta de inicio por Vicente Gómez para "tener posesión de balón, más pausa y no convertir el partido en un ida y vuelta".