"Era algo parecido a la Navidad, pero en junio". Aarón López de Sousa habla por él, habla por su padre. Del Superdépor a 2019. Su texto, el que le valió para ganar el segundo concurso de redacción de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, es en cierta medida un relato intergeneracional de deportivismo ante un ascenso y de ilusión, la misma que tiene ahora mismo esta ciudad y toda su afición ante lo que le espera en unos días históricos, ante la semana meiga en la que el equipo coruñés se jugará regresar a Primera División. No solo Aarón, también Paula, Nerea, Joel, Sabela, Lucía, Ana, Daniel, Tatiana y Román, el resto de premiados. Todos están hoy con el Dépor, todos han disfrutado durante este año del proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, en colaboración con Vegalsa-Eroski, que vivió ayer su fiesta final en la sede de LA OPINIÓN con la entrega de galardones de sus concursos en la que estuvo presente Paco Zas, recientemente elegido presidente de la entidad blanquiazul.

Diez premiados, diez formas de entender una pasión a partir de una experiencia integral de deportivismo, que les llevó a descubrir las entrañas de Riazor, a vivir un partido en directo y a conocer la historia del Deportivo y los valores del mundo del deporte asociados al club coruñés. Del agradecimiento de Román, la fantasía de Daniel, la pasión de Ana y el relato de superación de Lucía a las fantasiosas y coloridas celebraciones de Paula y Nerea, la chilena blanquiazul de Tatiana y las minuciosidad de los dibujos de Sabela y Joel. Todos son Dépor, todos fueron reconocidos por sus creaciones entre los casi 1.500 niños de Sexto de Primaria de 30 centros escolares de A Coruña y su comarca que disfrutaron de este programa en los últimos diez meses.

30

Premios II Concurso de Dibujo y Redacción 'Os Nosos Valores - Escolas 110% Branquiazuis'

"Sois la mejor cantera del Dépor", proclamó Paco Zas en su intervención en un acto en el que, además de los niños y sus familias, estuvieron presentes el consejero Alberto Méndez, el director general corporativo del club, José González-Dans, y Adrián Torreiro, responsable del departamento de comunicación, relaciones institucionales y responsabilidad social empresarial de Vegalsa-Eroski. El presidente blanquiazul recordó que había entrado en el Dépor a la misma edad de los premiados, "con doce años". "Me lo recorrí todo", asumió. "Queremos que contagiéis ese deportivismo a vuestras familias. Tenéis muchísimo talento. Seguid disfrutando de vuestra imaginación y creatividad", apostilló. Torreiro, responsable de Vegalsa-Eroski, felicitó a los ganadores y recordó que, "después del merecido ascenso de las chicas, esta semana toca estar al pie del cañón con el equipo masculino y demostrar que esta es una ciudad de Primera".

30

Premios II Concurso de Dibujo y Redacción 'Os Nosos Valores - Escolas 110% Branquiazuis'

El acto estuvo centrado en el repaso a una temporada intensa y en el reconocimiento y recompensa a los más pequeños. Los cinco vencedores en el certamen de redacción tuvieron la oportunidad de leer en público sus creaciones. Una de las jóvenes que más distendió el ambiente fue Ana Varela Pose, reconocida con el tercer premio y sufridora blanquiazul, que anhela que el Dépor ejerza la opción de compra que tiene sobre Pablo Marí. Se lo hizo saber al presidente, a través de su relato, y también con una estudiada mirada en el medio de su lectura, que levantó las carcajadas entre los asistentes.

Los premiados se llevaron desde un portátil, un abono para la temporada 2019-20 y unos cascos inalámbricos para los primeros; una tablet, una camiseta del Dépor y unos cascos para los segundos; y una cámara tipo GoPro, un balón oficial y otros cascos para los terceros. Los accésit y los Genuine también recibieron su recompensa en una tarde para cargar fuerzas entre deportivistas.