Seis jugadores han disputado completos los dos partidos de la primera eliminatoria del play off que el equipo superó contra el Málaga. La mayoría de ellos ya acumulaban una importante carga de minutos en el tramo final de la temporada y su participación se presenta fundamental en el desenlace de la promoción de ascenso ante el Mallorca que levantará el telón mañana en Riazor (21.00 horas). Además de Dani Giménez, Domingos, Somma, Saúl, Álex Bergantiños, Edu Expósito y Pedro Sánchez jugaron íntegros los encuentros frente a los andaluces y se perfilan también como titulares mañana contra los baleares. El desgaste, sin embargo, mantiene a algunos en alerta ante la posibilidad de perderse el partido.

Expósito, por ejemplo, uno de los fijos en la alineaciones de José Luis Martí, apenas se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros en la sesión que preparó el técnico en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo. Como él tampoco lo hicieron ni Fede Cartabia ni Vicente Gómez, que por recomendación de los servicios médicos y de común acuerdo con el entrenador tampoco participaron en la última parte del ensayo. Ninguno disputó así el partido once contra once con el que Martí preparó el partido de mañana para evitar riesgos.

El caso de Edu Expósito, sin apenas descanso en este tramo definitivo de la temporada, es diferente al de Vicente y Cartabia, que también tuvieron minutos en la primera eliminatoria del play off. El canario fue titular en La Rosaleda, pero fue el primer sustituido, mientras que el argentino ingresó en la segunda mitad como refresco después de que el técnico decidiera darle descanso.

También lo hizo en el caso de Borja Valle, habitual en las alineaciones en este tramo final del campeonato, y antes con Eneko Bóveda en el partido de ida disputado en Riazor. El lateral arrastraba molestias fruto de la carga de partidos y dejó su lugar a David Simón en ese primer partido del play off ante el Málaga.

La incógnita reside ahora en saber si Martí seguirá dando descanso a los jugadores con más protagonismo o bien mantiene la apuesta por el bloque en el que ha confiado en la etapa final de la temporada. Alternativas en la plantilla tiene para escoger en el caso de repartir minutos, especialmente en el ataque después de recuperar a un Quique González que ha tenido que esperar su turno en el banquillo en los dos partidos contra el Málaga tras superar una lesión muscular.