El Deportivo no estará solo en Son Moix. Lo arroparán unos 500 seguidores blanquiazules para animar al equipo en el último encuentro de la temporada, el que puede certificar el regreso del conjunto coruñés a Primera. Pese al elevado coste del desplazamiento y al poco tiempo para organizar el viaje, habrá una importante representación deportivista en las gradas del estadio balear.

Entre los fieles que irán a Palma habrá miembros de 21 peñas diferentes: Al Sur de Riazor, Caramuxo, Chamberí Branquiazul, Miau Miau, Cheka, Brigantium, Boa Vila, Verín Pablo Amo, A Gaiteira, O Roxo, Rías Baixas, Jaballi, Centenariazo, Chaflán, Barcelona, La Cuesta, Faluya, Pardo de Cela, Mallorca, Los Fedes y Burela.

Los responsables de la Federación de Peñas del Deportivo intentaron por todos los medios gestionar un viaje organizado para los aficionados que quisieran desplazarse de A Coruña a Palma, pero sin ayudas de ningún tipo el precio final por persona hacía inviable la operación. Pese a las dificultades para llegar a la isla, los seguidores blanquiazules que se darán cita en Mallorca exprimirán sus gargantas para hacerse oír en el estadio balear, donde serán minoría entre los 21.000 que llenarán Son Moix.

Los Riazor Blues y la Federación de Peñas convocan a todos los aficionados esta mañana en Alvedro (11.30 horas) para despedir al equipo a su salida hacia Palma. "90 minutos nos separan del final de este largo camino. Animemos a los nuestros antes de que pongan rumbo a Mallorca", escribieron en las redes sociales.