El Mallorca en su feudo ya ha demostrado a lo largo del curso ser uno de los equipos más serios de la categoría. El conjunto bermellón ha sumado 49 de sus 69 puntos, perdiendo dos encuentros a lo largo de toda la temporada.

De los 22 encuentros disputados en Son Moix (21 en la competición regular y uno en el primer play off ante el Albacete), cuatro de esos resultados darían el ascenso a Primera a los mallorquinistas. De repetir uno de esos marcadores ante el Deportivo el ascenso se vestiría de rojo.

Tenerife (4-1), Córdoba (3-0), Nàstic de Tarragona (2-0), Alcorcón (2-0), Lugo (3-0), Zaragoza (3-0) y Rayo Majadahonda (2-0) probaron esta temporada la superioridad del Mallorca en su casa. El último de ellos fue la semana pasada. El Albacete cayó (2-0) en la ida de la primera eliminatoria de los play off. De calcar ese mismo resultado ante el conjunto gallego, el Mallorca será equipo de Primera.

Los números llevan al optimismo, pero este se tuerce al consultar las estadísticas del Deportivo lejos de Riazor. El conjunto coruñés tan solo ha sufrido una derrota a domicilio este curso con un resultado tan abultado que le valdría al Mallorca el ascenso, fue en la jornada 19 ante el Cádiz en el Carranza (3-0).

La afición del Mallorca, pese al varapalo del partido de la ida, confía en la gran temporada que ha firmado el equipo y en la seriedad de la escuadra rojilla en su feudo.