La plantilla del Deportivo Abanca ya tiene fecha de regreso a los entrenamientos para la que será la temporada de su estreno en la Primera División del fútbol femenino. El equipo que dirige Manu Sánchez iniciará la pretemporada en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo el próximo lunes 22 de julio.

El equipo deportivista se pondrá así en marcha con vistas a un curso muy especial marcado por la participación en la elite del fútbol femenino en España. Para ello contará con caras nuevas que ayuden a que el salto de categoría se produzca con mayores garantías de éxito. El club, por el momento, ha confirmado las incorporaciones de la portera Esther Sullastres, procedente del Zaragoza; de María Méndez, que llega del Oviedo Moderno; y ayer anunció el fichaje de la defensa Noelia Villagas, que militaba en el Madrid.

Tere y María Méndez, con la sub 19

Precisamente uno de los fichajes, María Méndez, se acaba de incorporar a la concentración de la selección sub 19 para disputar la fase final del Campeonato de Europa. Allí coincidirá con Tere Abelleira, que también está preconvocada para el torneo que se disputará en Escocia.