Vasilios Lampropoulos (Pirgos, Grecia, 31 de marzo de 1990) se convertirá en el primer refuerzo del Deportivo 2019-20 una vez firme el contrato oficial por el que quedará ligado al club coruñés por un período de dos años, con un tercero de opción. El central, que jugó dos partidos con la selección helena, queda libre este próximo 30 de junio y su nombre se había ligado al de la entidad deportivista desde hace algo más de dos meses.

En principio era uno de los fichajes del club coruñés para la máxima categoría, pero decidió aceptar la propuesta de jugar en Segunda porque "el Deportivo es un club muy valorado en Grecia", dicen desde la capital helena. "Además, hay un dato importante, lleva seis meses sin jugar y para la próxima temporada tampoco parecía tener sitio en el equipo", añaden estas fuentes.

Lampropoulos, de 1,85 de estatura, viene para suplir la marcha de Domingos Duarte y de Pablo Marí, los dos habituales en el centro de la zaga durante el curso recién finalizado, que vistieron la camiseta blanquiazul cedidos por el Sporting Club de Portugal y el Manchester City, respectivamente. Con el central griego, el cuadro coruñés ya cuenta con dos hombres en el centro de la zaga, pues hay que añadir a Michele Somma, que tiene todavía un año más de contrato, e incluso con Eneko Bóveda, un zaguero que se desenvuelve por igual en el centro de la defensa y en el lateral.

Un cuarto central tiene todavía contrato en Vigo con el Deportivo, tal es el caso de Rober Pier, pero toda vez que el conjunto blanquiazul no consiguió el anhelado y necesario ascenso tiene la posibilidad de elegir destino, que se supone será el Levante, club por el que se decidió ya el pasado verano. Se rompió el ligamento cruzado de una de sus rodillas en la recta final de la campaña pasada y tendrá que permanecer de baja alrededor de seis meses.

Pendiente de la confirmación oficial de la llegada de Vasilios Lampropoulos "oficialmente no hay nada", aseguraron anoche fuentes del Deportivo, el equipo blanquiazul se hace con los servicios de un central veterano „ "incluso puede jugar de lateral o en el medio del campo en caso de urgencia", dicen desde Salónica„ que militó durante toda su carrera en la máxima categoría del fútbol heleno y que también disputó varios partidos de la Liga de Campeones con su equipo.

Además de la incorporación de nuevos futbolistas, el Deportivo trabaja también en la salida de otros que tienen contratos importantes con el fin de liberar la cuenta y que el límite salarial no se vea demasiado afectado. Uno de los jugadores con el contrato más alto es Fede Cartabia, del que ayer COPE Coruña aseguró que tenía la puerta abierta para salir. El argentino vivió una segunda etapa con la camiseta blanquiazul, tras militar como cedido durante el curso 2015-16. Finalizado el año regresó a Valencia y en el mercado de invierno de la temporada siguiente „2016-17„ el club coruñés se hizo con sus servicios en propiedad, aunque acabó la campaña cedido en el Sporting Braga.

Volvió a enfundarse la zamarra deportivista en el curso 2017-18, pero su aportación no fue la esperada, como la de casi ninguno de los futbolistas, y el equipo descendió a Segunda División. El paasado verano decidió quedarse para ser uno de los hombres básicos en el intento de retorno a la elite, pero sus prestaciones y sus números fueron más bien flojos, en buena parte a causa de las numerosas lesiones que padeció. Ahora, con la necesidad de rebajar las nóminas, Cartabia es uno de los que está colocado en la parrilla de salida a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2022.

Y ayer volvió a cobrar fuerza un rumor de mitad de año, que decía que el Eibar estaba muy interesado a la contratación de Edu Expósito, el centrocampista catalán que este año se hizo con un puesto fijo en la medular del cuadro blanquiazul por delante de compañeros como Vicente o Pedro Mosquera.