Quique González y Edu Expósito son dos de los futbolistas más cotizados del Deportivo y se colocan están en la rampa de salida con destino a Valladolid y a Eibar. El delantero fue el máximo goleador del equipo blanquiazul con 17 goles, 16 anotados en la liga regular y uno en la promoción de ascenso frente al Mallorca en Riazor; el centrocampista se asentó este año en el primer equipo, en el que disputó 39 partidos, tras iniciar la temporada alternando la titularidad y el banquillo.

Edu debutó en el primer equipo de la mano de Pepe Mel en la temporada 2016-17 como titular en Riazor frente al Espanyol (1-2); regresó al Fabril y volvió a vestir la camiseta blanquiazul en la elite en la campaña siguiente cuando Cristóbal Parralo, que la había tenido en el filial, contó con él en tres partidos. Pero no fue hasta el curso recién finalizado, 2018-19, cuando se encontró con los galones que le otorgó Natxo González y que le mantuvo posteriormente José Lis Martí.

En el último tercio de la temporada se comenzó a asegurar que el Eibar estaba interesado en él, un interés que se reactivó tras confirmarse que el Deportivo se quedaba en Segunda División. En el club deportivista nada dicen sobre la pretensión de los guipuzcoanos, aunque están trascendiendo ya cifras que apuntan a que el conjunto armero está dispuesto a pagar alrededor de tres millones de euros por hacerse con el catalán, que tiene contrato con el Deportivo hasta junio de 2022.

Otro de los futbolistas que podría dejar unos ingresos considerables en la plaza de Pontevedra es Quique González, al que el equipo de su ciudad, el Valladolid, le abre las puertas tras convertirse en el segundo máximo anotador de la Liga 1 2 3, Segunda División, por detrás de almeriense Álvaro Giménez (20). El pucelano llegó el pasado verano procedente de Osasuna previo pago de 1,7 millones de euros y se comprometió hasta junio de 2021.

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid, reconoció ayer que Quique cumple con "el perfil" de futbolista que busca el conjunto blanquivioleta, y además ´se le puede añadir el aspecto "sentimental" al tratarse de un futbolista vallisoletano. Sin embargo, el conjunto pucelano no maneja solo el nombre de Quique, sino que también tiene en su agenda a Enric Gallego, goleador en Segunda con el extremadura hasta su fichaje por el Huesca.

En el supuesto caso de que ambos jugadores salgan del Deportivo, el club podría ingresar alrededor de cinco millones de euros, al margen de reservarse una ficha importante, como es la del atacante, para disponer de una mayor posibilidad de aumentar el límite salarial.