Carmelo del Pozo explicó ayer la decisión de buscar un relevo a José Luis Martí. El club decidió no renovar el contrato del balear después de quedarse a las puertas del ascenso debido al chasco que supuso el partido de Son Moix. Así lo argumentó ayer el director deportivo, que de igual modo destacó la labor de Martí al frente del equipo desde su aterrizaje a comienzos de abril para sustituir a Natxo González.

"Lo primero que hay que hacer es darle las gracias a Martí, pero sí que es verdad que ambas partes entendimos que la desilusión de Mallorca no dejaba empezar de cero la temporada, sino de menos tres. Podía generar dudas, poca confianza. Entendemos que hay que entrar con energía e ilusión este curso. Ambas partes entendíamos que esa situación no se podía dar. Él ha sido reflexivo y el consejo también lo entendió", expuso ayer Del Pozo.

El director deportivo puntualizó que la decisión final no se tomó como consecuencia del partido de Son Moix en el que el equipo dejó escapar el ascenso a Primera División a pesar de contar con una renta de dos goles. "La decisión de Martí no es por un resultado, es por una situación de contexto. Necesitamos tranquilidad y apoyo, algo que se ha conseguido este mes y que costó muchísimo, no podemos perderlo por una decisión de estas", argumentó el director deportivo acerca de sustituir al noveno técnico en los últimos cinco años, el segundo desde su llegada al club deportivista el verano pasado.