La disputa del play off y el hecho de haber alargado la temporada prácticamente hasta finales del mes de junio ha trastocado la planificación del Deportivo, que a una semana del regreso a los entrenamientos tan solo ha firmado a un jugador. Solo la llegada del defensa griego Lampropoulos ha animado un mercado por ahora dormido para los blanquiazules. El fichaje del central, sin embargo, estaba apalabrada ya desde hace meses y el club necesita cuadrar una plantilla que presenta numerosos interrogantes.

Hace un año, la dirección deportiva bajo la batuta del recién aterrizado Carmelo del Pozo ya había avanzado en la configuración del equipo que pondría a las órdenes de Natxo González. A estas mismas alturas del mes de julio había cerrado la incorporación de cinco nuevos jugadores y tenía avanzadas las salidas de aquellos que no tenían sitio en el proyecto para Segunda División.

La ventaja de Carmelo era que hacía semanas que la temporada había acabado para los deportivistas después de que se consumera el descenso y prácticamente desde mediados de mayo se pudo poner a trabajar para dar forma a la plantilla. A las salidas de Luisinho, Schär, Çolak y Andone le siguieron varias incorporaciones que fueron perfilando un nuevo Deportivo para afrontar el objetivo del ascenso.

En el comienzo de la pasada pretemporada „el 9 de julio„ hubo cinco caras nuevas. El club firmó a Dani Giménez como refuerzo para la portería, a Pablo Marí en el centro de la defensa, a Dubarbier para el lateral izquierdo y a Pedro Sánchez y Christian Santos en el ataque. Aún faltaban por llegar más jugadores y también por concretar la salida de futbolistas como Sidnei, Rolan o Albentosa, pero Carmelo del Pozo tenía trabajo adelantado.

La situación esta temporada es diferente porque la competición se alargó hasta el 23 de junio, fecha en la que se disputó el último partido del play off por el ascenso. Eso condicionó operaciones por la incertidumbre de la categoría en la que militaría el Deportivo y también frustró otras por el hecho de que al final no se lograra regresar a Primera División.

La dirección deportiva parte con otro condicionante más este mercado y es la reducción del límite salarial que afectará al club para confeccionar la plantilla. Antes de acometer la llegada de jugadores, deberá aclararse la situación de aquellos futbolistas actuales de la plantilla que tienen más papeletas de abandonar el conjunto blanquiazul.