La explicación estaba en la bandera. Detrás de esa rompedora decisión de cambiar la orientación de las franjas de la camiseta del Dépor orientación franjas camiseta del Dépor había una justificación que ayer expuso el club después de que el miércoles por la noche trascendiese la imagen de la primera equipación para la temporada que viene.

Lo más llamativo y lo que al mismo tiempo levantó más revuelo entre el deportivismo eran las franjas horizontales que lucirán la próxima campaña los jugadores. La inspiración para aparcar al menos durante un curso las históricas rayas verticales estaba en la bandera del club, que sí coloca de manera horizontal las tradicionales franjas azules y blancas del club.

"La nueva equipación blanquiazul está inspirada en las banderas del Dépor que inundan la ciudad cada vez que se acerca un acontecimiento importante, recordando especialmente como la ciudad se tiñó de blanquiazul en cada ascenso de categoría y, fundamentalmente, en el primer gran recuerdo en color del deportivismo, el de 1991", explicó ayer el club sobre una camiseta que ha bautizado como A Coruña.

El nombre de la ciudad lucirá en la parte posterior del cuello durante una temporada en la que la meta es el ascenso de categoría. Precisamente por eso, justificó la entidad deportivista, se ha cambiado también el diseño de la camiseta, para que en las calles coruñesas vuelvan a lucir las banderas en las que se ha inspirado la equipación principal del curso que viene.

Las explicaciones del club llegan después del revuelo que ha causado el arriesgado diseño de la camisetadiseño camiseta. Tratándose de una decisión de ese calado, ha despertado opiniones contrapuestas entre el deportivismo, que se ha dividido en las últimas horas entre aquellos que destacan el atrevimiento por parte del club y los que le afean que haya renunciado a una de las principales señas de identidad del equipo.

El Deportivo, sin embargo, defendió que la nueva camiseta también representa un homenaje a otras secciones de la entidad que a lo largo de la historia lucieron las rayas blanquiazules de manera horizontal. El club recordó ayer a las de ciclismo o atletismo, cuyas equipaciones tenían un diseño similar a la de la temporada que viene.

Además de la camiseta con las franjas horizontales, también se conocieron el miércoles las otras dos que empleará el equipo a lo largo de la próxima campaña. La segunda equipación representa una novedad y será de color verde similar al que distingue al Liceo. También está diseñada como homenaje a la Torre de Maratón. La tercera equipación mantendrá la línea de otros años con la bandera gallega.