El Betis, en categoría masculina, y el Granadilla Tenerife, en femenina, serán los rivales en el trofeo Teresa Herrera, que volverá a disputarse en su fecha tradicional después de que la temporada pasada tuviera que trasladarse a noviembre por las obras que se acometieron en la cubierta del estadio de Riazor durante los meses de verano.

Los trabajos obligaron a posponer el histórico torneo veraniego, que volverá a disputarse en agosto con un invitado especial porque será la primera participación del Betis en el torneo coruñés, que alcanza su septuagésimo cuarta edición ininterrumpida.

El encuentro entre el Deportivo y el conjunto verdiblanco se disputará el próximo sábado 10 de agosto a partir de las nueve de la noche.

Antes de esa cita entre coruñeses y andaluces, a las seis y media de la tarde, se celebrará el encuentro correspondiente a la séptima edición del trofeo femenino.

El Deportivo Abanca tendrá la oportunidad de enfrentarse a uno de los rivales que se encontrará la temporada que viene en la máxima categoría. El conjunto femenino blanquiazul, recién ascendido a Primera División, se medirá al Granadilla tinerfeño, que también milita en la Liga Iberdrola. El equipo canario fue cuarto la temporada pasada, superado solo por Atlético de Madrid, Barcelona y Levante.

Para el Deportivo el Teresa Herrera probablemente sea su último compromiso de pretemporada antes de arrancar la competición. Será también la puesta de largo ante los aficionados blanquiazules del nuevo proyecto que dirigirá Juan Antonio Anquela y la primera oportunidad de ver en Riazor a las nuevas incorporaciones del conjunto blanquiazul a lo largo del verano.

Diseño del cartel

El club también informó ayer de que ha abierto un concurso para el diseño del cartel para anunciar el torneo. Los bocetos podrán remitirse al club hasta el próximo día 21 de julio, según informó ayer el Deportivo a través de su página web.