El proyecto de Juan Antonio Anquela al frente del Deportivo echará hoy a andar con el inicio de los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo. El entrenador andaluz será el encargado de pilotar desde el banquillo la segunda intentona de regresar a Primera División después de que el equipo se quedara a las puertas la temporada pasada.

Para ello dispondrá de una plantilla bien diferente de la que manejaron el curso anterior Natxo González y José Luis Martí. A pesar de que tanto el técnico como el director deportivo, Carmelo del Pozo, se mostraron confiados de poder retener al bloque de la temporada pasada, lo cierto es que los jugadores referencia han ido abandonando el club.

Domingos, Pablo Marí, Edu Expósito, Carlos Fernández y Quique González no estarán a las órdenes de Anquela, pero sí otros que también fueron importantes.

Seguirán Dani Giménez o Álex Bergantiños, referencias buena parte del curso recién finalizado, y también jugadores que buscarán una segunda oportunidad. Es el caso de futbolistas como Vicente Gómez, cuyo papel estuvo lejos del que esperaban tanto el club como la afición. El canario, al igual que David Simón o Michele Somma buscarán el protagonismo y la regularidad que no tuvieron a lo largo de la pasada campaña.

En una posición distinta están aquellos jugadores que volverán al trabajo en una especie de limbo, como Mosquera y Cartabia. Sus salarios no se ajustan a la nueva realidad del club y su situación es una incógnita.

Lo mismo ocurre con Gerard Valentín y Christian Santos, aunque por razones deportivas. Entre los deberes de la dirección deportiva están también las salidas de Juanfran y Rolan, además de la posible continuidad de Róber Pier.

A la espera de definir la plantilla, Anquela ha citado a los fabrilistas Álex Cobo, Viorel, Bourdal, Mujaid, Vilá, David Sánchez, Javi Sánchez y Gandoy.