El Deportivo anunció esta noche la incorporación del portero Koke Vegas, que llega cedido desde el Levante, en principio para cumplir el rol que la pasada temporada desempeñó Adrián Ortolá como suplente de Dani Giménez. El portero andaluz, que no se ejercitó ni ayer ni hoy con el Levante debido a su inminente salida, llegó hoy a A Coruña desde Valencia y firmó toda la documentación. Desde mañana se pondrá a las órdenes de Juan Antonio Anquela en Abegondo y será presentado el jueves tras el entrenamiento matinal.

Koke Vegas, que en septiembre cumplirá 24 años, pasó por los filiales del Espanyol y el Levante y llegó a debutar en Primera con el conjunto granota, aunque solo jugó dos encuentros en la máxima categoría, en la última jornada de la campaña 2017-18, frente al Celta, y también en el cierre liguero del pasado campeonato, contra el Atlético.

Jorge Ruiz Ojeda, cuyo nombre deportivo es Koke Vegas en honor a su padre, que también fue portero, nació en Antequera en 1995 y mide 188 centímetros. Su última temporada con continuidad bajo palos fue la 2015-16, cuando jugó 33 partidos en Segunda B con el Atlético Levante. En 2017 fue cedido media campaña al Alcoyano, con el que disputó nueve encuentros en Segunda B antes de regresar al club granota en invierno por la lesión de Raúl Fernández. El pasado curso fue el tercer portero del primer equipo del Levante, a la sombra de Oier Olazabal y Aitor Fernández.

Antes de comprometerse con el Deportivo, el joven amplió su contrato con el Levante. Koke Vegas se convierte en el quinto fichaje del Deportivo, tras las contrataciones de Vasileios-Konstantinos Lampropoulos, Borja Galán, Ager Aketxe y Gaku Shibasaki.Koke Vegas DeportivoVasileios-Konstantinos LampropoulosBorja Galán Ager Aketxe Gaku Shibasaki